Resistencia

- Redacción

Cupra-Monlau, con un equipo mixto en Barcelona

Junto a Jordi Gené y Francesc Gutiérrez, pilotarán el Cupra TCR de Monlau la dakariana Laia Sanz y Alba Cano.

El equipo de la escuela Monlau Competición, tendrá a una pluricampeona del Dakar en categoría femenina, Laia Sanz, y a Alba Cano, que el año pasado ganó con su equipo las 24 Horas Touring Car Series con pilotando un vehículo de la marca española.

Junto a ellas estarán Jordi Gené, un piloto embajador de Cupra y colaborador de Seat desde hace más de 15 años, y Francesc Gutiérrez, el promotor del CER y del Campeonato de España de GT, que no ha faltado a ninguna de las citas con las 24 Horas de Barcelona.

Para Gené, correr en Barcelona significa competir en casa, “Barcelona-Catalunya es mi circuito local y para mí siempre es una alegría volver. Los resultados del equipo tras las pruebas son muy buenos: hemos mejorado los tiempos en cada vuelta y creemos que estamos en condiciones para alcanzar los puestos más altos en la carrera”.

La clase TCR es una de las más representadas en la parilla de salida. Jaime Puig valora de manera muy positiva las posibilidades del equipo Cupra: “Nos enorgullece y nos alegra contar con un equipo tan sólido formado por dos hombres y dos mujeres. Todos los pilotos tienen amplia experiencia en las carreras de resistencia y conocen bien el Cupra TCR. Las 24 Horas es una de las competiciones automovilísticas más exigentes y es un gran reto para todos los implicados: los ingenieros, directores, mecánicos, pilotos y organizadores. Creemos que se trata de una ocasión excelente para demostrar todo el potencial de Cupra”.

Las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo se celebran desde hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La carrera empezará el 8 de septiembre a las 14:00 y acabará 24 horas más tarde, a las 14:00 del día 9.