Circuitos

- Redacción

Cupra ficha a Ekstrom como embajador y piloto

El campeón del DTM y del Mundial de Rallycross será embajador y piloto oficial del Cupra e-Racer. Se presentará en el Salón de Frankfurt a partir del 12 de septiembre.

El piloto sueco pasará a desempeñar el trabajo de piloto oficial Cupra en la nueva era eléctrica, en la que el e-Racer será el protagonista del futuro de la competición en circuitos.

Esta alianza entre la nueva marca de Seat y el piloto de carreras sueco encarna el espíritu de la innovación en el deporte de motor. Mientras que Cupra se sitúa a la vanguardia del mundo de las carreras con el e-Racer, el primer turismo eléctrico de todos los tiempos, Ekstrom ha conquistado diversos tipos de competición, como el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA, donde fundó su propio equipo.

A partir de ahora, la unión de Cupra y Ekstrom con los circuitos abrirá la puerta a la innovación en los coches de carreras. La presentación del piloto como embajador de la marca se llevará a cabo en el stand de Cupra en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA).

Mattias Ekstrom (Suecia, 1978) ha sido campeón del Mundial de Rallycross de la FIA, ha ganado el campeonato DTM en dos ocasiones y ha obtenido tres victorias en la Carrera de Campeones. Con una trayectoria de más de 25 años, ha disputado diferentes competiciones de turismos, rallyes y karting y está considerado uno de los pilotos más versátiles del mundo.

Por su parte, el año pasado, la marca española presentó el primer turismo de competición 100 % eléctrico del mundo, el Cupra e-Racer, un auténtico coche de carreras que ofrece 300 kW de potencia continua y hasta 500 kW (680 CV) de potencia máxima. Alcanza una velocidad máxima de 270 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos y pasa de 0 a 200 km/h en 8,2 segundos.