Turismos

- Redacción

Cupra brilla en Corea

La marca española está presente en el Campeonato TCR de Asia y Corea del Sur, donde sus pilotos siguen consiguiendo grandes resultados.

El Circuito de Yeongam, situado en Corea del Sur, fue la sede de la cuarta cita de la temporada del Campeonato de Turismos TCR Asia y la primera de la historia del TCR Corea. Este trazado de 5,6 kilómetros de longitud fue construido para acoger la Fórmula 1 entre los años 2010 y 2013, y todavía se mantiene activo.

Fantástica fue la actuación del vigente campeón del TCR Asia, el tailandés Kantadhee Kusiri, que compite con un Cupra TCR. El piloto del equipo Viper Niza Racing consiguió la ‘pole position’ para la primera carrera del fin de semana y se llevó la victoria en la misma, tras mantener una intensa lucha con Luca Engstler (VW Golf).

Los coches de Kusiri y Engstler llegaron a rozarse en los primeros compases de la carrera, motivo por el que el tailandés perdió varios puestos, pero remontó para hacerse finalmente con el triunfo con 10 segundos de ventaja sobre el piloto alemán y 37 sobre el tercer clasificado, Andrew Kim (VW Golf). Kim fue, además, el ganador en la clasificación del TCR Corea. Hubo otros dos Cupra TCR entre los diez mejores de la carrera: Kelvin Wong acabó quinto y Alex Liu sexto.

En la segunda carrera, disputada sobre asfalto mojado, se alzó con el triunfo Engstler, con solo tres décimas de ventaja sobre Kusiri con el Cupra. Mitchell Cheah (Volkswagen Golf) completó el podio a 20 segundos del ganador. Kang Byung Hui (Hyundai) se llevó la victoria en el TCR Corea.

La siguiente cita del TCR Asia se celebrará los días 6 y 7 de octubre en el Circuito de Shanghai (China), mientras que el TCR Corea volverá a la acción el fin de semana del 29 y 30 de septiembre en el Inje Speedium, un trazado de 3,9 kilómetros situado en la provincia de Gangwon.

 

Resultados

Carrera 1

1. Kantadhee Kusiri (Cupra TCR), 14 vueltas

2. Luca Engslter (Volkswagen Golf), a 10"367

3. Andrew Kim (Volkswagen Golf), a 37"821

5. Kelvin Wong (Cupra TCR), a 1'04"956

6. Alex Liu (Cupra TCR), a 1'06"447

 

Carrera 2

1. Luca Engstler (Volkswagen Golf), 15 vueltas

2. Kantadhee Kusiri (Cupra TCR), a 0"370

3. Mitchell Cheah (Volkswagen Golf), a 20"670