Monoplazas

- Sport

Complicaciones para Alonso en Indianápolis

Un fuerte accidente en la curva 3 dejó al español fuera de la sesión libre antes de tiempo, y con el monoplaza muy dañado para poder continuar con su preparación para las 500 Millas de Indianápolis.

La segunda sesión de entrenamientos libres se tuvo que parar debido al accidente de Fernando Alonso. El piloto asturiano salió ileso del accidente durante la segunda sesión de entrenamientos libres de la Indy 500, pero con el McLaren muy dañado. El vehículo de Fernando Alonso chocó contra el muro de la curva número 3 del óvalo de Indianapolis, y el McLaren picó contra una de las protecciones y salió rebotado hacia el otro lado de la pista donde quedó parado con serios daños en el vehículo.

Fernando Alonso salió por su propio pie del McLaren cuando se llevaba una hora y media de entrenamientos libres. No tendrá problemas para poder afrontar la carrera y los próximos entrenamientos.

Por la mañana, en la primera sesión de entrenamientos libres, los motores Chevrolet, el mismo que equipa el McLaren Indy de Alonso, coparon las cuatro primeras plazas de la clasificación. El primer puesto fue para Will Power, de Team Penske, que completó 68 vueltas y alcanzó una velocidad máxima de 369,738 kilómetros por hora. Fernando Alonso y Oriol Serviá acabaron en los puestos 32 y 37 respectivamente.