Circuitos

- Redacción

Comienza el WEC y las ELMS

El Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA y las European Le Mans Series arrancan este fin de semana en Silverstone. El Campeonato Británico de GT se pone en marcha en Oulton Park.

El festival de Nissan en el Motorsport se pone en marcha este fin de semana con la disputa de diversas pruebas en Silverstone y Oulton Park que supondrá el inicio de tres campeonatos diferentes.

Silverstone será el escenario de la primera cita puntuable para el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC) y las European Le Mans Series (ELMS), donde los motores Nissan Nismo VK45DE serán los más numerosos. En el WEC, todos los prototipos de LMP2 montarán motores Nissan, mientras que en las ELMS nueve de los doce LMP2 inscritos correrán con los propulsores japoneses.

Las carreras en Silverstone serán una gran oportunidad para que los equipos de LMP2 puedan comprobar cómo están sus máquinas de cara a las 24 Horas de Le Mans del próximo mes de junio. Nissan suministrará motores a 14 de los 17 prototipos de LMP2 que tomar la salida en la carrera francesa, además del innovador Nissan ZEOD RC, el prototipo eléctrico de la marca japonesa que hará lunes este año su debut en el Circuito de La Sarthe.

Nissan regresará al Campeonato Británico de GT este año con un Nissan GT-R Nismo GT3 gestionado por el Nissan GT Academy Team RJN. Este regreso al certamen ha sido una de las noticias más comentadas en el Reino Unido en las últimas semanas, ya que uno de los pilotos encargados de llevar el potente coche japonés será el atleta olímpico Sir Chris Hoy, que se ha unido al programa de desarrollo de pilotos de Nissan y que espera cumplir su sueño de disputar las 24 Horas de Le Mans en los próximos años. Su compañero de equipo en el Británico de GT será el Atleta Nismo, Alex Buncombe.