Turismos

- Redacción

Colciago y Borkovic vencieron en las TCR de Bahrein

El pasado fin de semana se disputó en el Circuito de Bahréin la segunda cita de la temporada del campeonato TCR International Series. El Seat León TCR ha vuelto a subir al podio en las dos carreras disputadas.

Por segundo año consecutivo, el campeonato TCR International visitó el Circuito Internacional de Sakhir, situado en Bahréin. De nuevo acompañando a la Fórmula 1, esta pista ha sido escenario de carreras llenas de luchas y competitividad. La lista de inscritos fue muy completa, con dieciséis participantes, cinco de los cuales pilotaron un Seat León.

En la primera carrera del fin de semana la victoria fue para Roberto Colciago, Campeón del TCR Italia el año pasado, y que en 2017 ha dado el salto al certamen internacional. El italiano, que salía tercero a los mandos de un Honda Civic, batió a Hugo Valente (Seat León) y a Jean-Karl Vernay (Volkswagen Golf) para subir a lo más alto del podio.

La victoria en la segunda carrera se la llevó el serbio Dusan Borkovic, a bordo de un Alfa Romeo Giulietta, por delante del mejor Seat León, el de James Nash, subcampeón del TCR de 2016. Hugo Valente, compañero de Nash, completó el podio con otro León.

El español Pepe Oriola ha logrado un sexto y un séptimo puesto en las dos carreras del fin de semana. Obligado a remontar después de clasificar en la duodécima posición, no pudo subir al podio en esta ocasión. Eso sí, se mantiene en el cuarto puesto de la clasificación general del campeonato, a solo siete puntos del nuevo líder, Vernay. La próxima cita del campeonato TCR International Series se disputará el fin de semana del 4 al 6 de mayo, en Spa-Francorchamps, Bélgica.

Resultados

Carrera 1

  1. Roberto Colciago (Honda Civic) 20:15.241
  2. Hugo Valente (SEAT León) +5.502
  3. Jean-Karl Vernay (Volkswagen Golf) +7.637
  4. Pepe Oriola (SEAT León) +9.912

Carrera 2

  1. Dusan Borkovic (Alfa Romeo Giulietta) 20:20.221
  2. James Nash (SEAT León) +4.154
  3. Hugo Valente (SEAT León) +4.861
  4. Ferenc Ficza (SEAT León) +9.161
  5. Pepe Oriola (SEAT León) +14.967

Campeonato

  1. Jean Karl Vernay – 52 puntos
  2. Dusan Borkovic – 51 p.
  3. Roberto Colciago - 50p.
  4. Pepe Oriola – 45p.
  5. Davit Kajaia – 39p.