Resistencia

- Redacción

El coche de Alonso saldrá primero en Le Mans

Sin sorpresas se celebró la última sesión de entrenamientos oficiales en Le Mans, con el Toyota TS050 nº 8 de Alonso-Nakajima-Buemi ocupando la primera posición.

Cualquier otro resultado que no hubiera sido la pole de uno de los dos Toyota habría sido una auténtica sorpresa. Fue el japonés del equipo de Alonso, Kazuki Nakajima, quien realizó el mejor registro con un tiempo de 3.18.021.

Tras ellos se ha situado el coche gemelo de López-Conway-Kobayashi, y los terceros ya han sido el primer LMP1 clásico, el Rebellion R13 de Senna-Lotterer-Jani. Otro de los pilotos atracción en Le Mans, Jeson Button, ha terminado la clasificación en el puesto 7º, junto a Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin y un BR Engineering BR1.

En cuando a los LMGTE, los Porsche han dominado con rotundidad, ocupando los dos primeros puestos con sus 911 RSR. El primero ha sido el de Bruni-Lietz-Makowiecki, que ha sido 1.6 segundos más rápido que el de Christensen-Estre-Vanthoor. Los pilotos españoles presentes en esta categoría, Antonio García (Chevrolet) y Miguel Molina (Ferrari) han acabado 9º y 10º, respectivamente, en LMGTE PRO.