Turismos

- Redacción

El nuevo Civic Type R TCR mete miedo

El  equipo italiano JAS Motorsport pondrá en pista el nuevo Honda Civic Type R con especificaciones TCR a partir del próximo año.

El nuevo Civic Type R con especificaciones TCR toma como base el nuevo modelo lanzado este mismo año y que parte del desarrollo con el que su modelo predecesor ha tomado parte con gran éxito en las TCR series desde el pasado 2015.

Las nuevas características clave incluyen un diseño exterior completamente nuevo en el que destaca un espectacular pack aerodinámico diseñado para ofrecer la mínima resistencia y un mayor efecto suelo. El sistema de suspensión trasera es ahora de tipo multi link y cuenta además con una barra estabilizadora, estas características unidas a una carrocería más rígida, más ligera y con mayor distancia entre ejes, aseguran un importante avance en materia de dinamismo y estabilidad. La electrónica también está mejorada mediante una nueva unidad de control electrónico (ECU), mientras que la jaula de seguridad ha sido mejorada de acuerdo a las especificaciones de la FIA.

En adición a la versión TCR, también estará disponible una versión preparada para carreras de resistencia, como el VLN y pruebas de 24 Horas. Para estas competiciones, el Civic Type R contará con un sistema de iluminación adicional, climatización en el habitáculo y sistema de frenos con ABS.

El inicio de entregas de un primer lote de 25 unidades Civic Type R con especificaciones TCR están previstas a partir del 15 de diciembre de este año, pasando a formar parte de los 19 modelos de diferentes marcas que ya toman parte en este prestigioso campeonato.

El nuevo Civic Type R TCR mantiene la larga y exitosa colaboración entre Honda y JAS Motorsport, una fructuosa relación que tiene sus inicios en 1998 y que con los años se ha ido intensificando con el desarrollo de diversos productos de competición. Cabe recordar que la prestigiosa organización milanesa fue elegida por Honda desarrollar el primer Civic Type R para competición tanto para circuito como rallye en 2001.