Turismos

- Claudio LUNA

Citroën y "Pechito" consiguen su tercer título en WTCC

No hubo lugar a la sorpresa en la reunión de Motegi del Mundial de Turismos, novena prueba de las doce programadas para esta temporada 2016, y el segundo puesto de López en la segunda manga le daba el título a él y a Citroën.

No hubo lugar a la sorpresa en la reunión de Motegi del Mundial de Turismos, novena prueba de las doce programadas para esta temporada 2016. Aunque la primera manga resultó ser dominada de principio a fin por los hombres de Honda, con tres de sus coches en las primeras posiciones, el cuarto puesto de “Pechito” López, le hacía ganar muchos enteros para adjudicarse un nuevo título en la siguiente manga.

FIA WORLD TOURING CAR CHAMPIONSHIP 2016 - JAPAN - MOTEGI - WTCC - 01/09/2016 TO 04/09/2016 - PHOTO :</p><p>@World 37-JOSÉ MARIA LOPEZ - CITROEN TOTAL WTCC

Así, el triunfo de Norbert Michelisz en el primer round, secundado por sus compañeros Rob Huff y Tiago Monteiro, no hizo sino aplazar el más que posible alirón que al final se dio en la segunda de las carreras disputadas en el circuito japonés. De esta forma, con la parrilla en su estado natural los hombres de Citroën fueron los que llevaron la voz cantante en la segunda carrera, con Yvan Muller por delante del argentino José María López. Las distancias entre ellos no fueron grandes, acabando con la bandera ajedrezada con el francés por delante tan solo por 1 segundo y medio. Tiago Monteiro ocupaba el tercer peldaño del podio, Mehdi Bennani (Citroën) el cuarto puesto y Nestor Girolami le daba a Volvo el mejor resultado del fin de semana, quinto.

Con estas dos carreras finalizadas, Citroën se proclamaba de nuevo, y por tercer año consecutivo, campeón con José María López, un final muy feliz para un piloto que cambiará en breve el asiento de su C-Elysée por un Fórmula E en el campeonato de monoplazas eléctricos.