Circuitos

- Claudio LUNA

Citroën, imbatible en el WTCC

La segunda cita de la temporada en el Mundial de Turismos se saldó con dos nuevas victorias de los hombres de Citroën, esta vez a cargo de Muller y López. Los franceses siguen dominando sin piedad el campeonato.

Las dos carreras disputadas en el Circuito de Paul Ricard tuvieron parecido final. En la primera Yvan Muller ganaba por delante de Sébastien Loeb, ambos con los C-Elysée, todo esto después que el expiloto de rallyes remontara desde la última posición por una penalización sufrida en los entrenamientos cronometrados. Gabriele Tarquini (Honda Civic), ocupaba la última posición del podio, justo por delante del último Citroën de "Pechito" López.

La segunda manga fue dominada por el argentino José María "Pechito" López, aunque en esta ocasión se las tuvo que ver con su compañero en Citroën Yvan Muller. De nuevo fue un Honda el que ocupó la tercera posición, siendo el portugués Tiago Monteiro quien se subió al tercer peldaño del podio. En esta ocasión Sébastien Loeb terminó en sexta posición. "Pechito" López (85 ptos.) lidera el Mundial por delante de Loeb (73).