Turismos

- Redacción

Monlau y Álvaro Bajo, en el CET con Honda

El equipo barcelonés pondrá en pista un Honda Civic Type R pilotado por Álvaro Bajo, gestionado por los alumnos de la escuela Monlau Repsol Technical School.

A dos semanas del comienzo del Campeonato de España de Turismos en el Circuito de Navarra (6-7 de abril), Monlau Competición estará presente en el nuevo certamen organizado por la RFEdA con un equipo totalmente “escolar”, con los alumnos salidos de Monlau Repsol Technical School y un piloto madrileño, Álvaro Bajo. El coche, un Honda Civic Type R, será mantenido y preparado por los mecánicos e ingenieros de la escuela.

Por su parte, Álvaro Bajo se estrenará al volante del Type R de la clase 1 del CET. Se trata de un nuevo coche y una nueva competición para este joven piloto madrileño de 24 años que en 2017 hizo historia al ser uno de los integrantes del relevo de Monlau Repsol que se proclamó campeón de las 24h TCE Series. Al volante de este mismo modelo, la temporada pasada también disputó las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo con el equipo barcelonés, aunque un inoportuno accidente le impidió luchar por el podio.

El debut de Monlau Repsol en el CET se enmarca dentro de un proyecto 100% escolar, es decir, con un equipo técnico integrado en su totalidad por alumnos y profesores del centro. De esta forma, los futuros mecánicos e ingenieros de motorsport podrán poner en práctica todos sus conocimientos teóricos, bajo la supervisión y coordinación de Kike López, team manager y coordinador del área de automovilismo de la escuela, que atesora una contrastada experiencia.

Jaime Serrano, director general de Monlau Repsol Technical School, afirmó que, “Estamos muy orgullosos de participar por primera vez en el CET como estructura propia, un campeonato que gracias a la RFEdA ha regresado a los circuitos españoles y que sin duda será apasionante y aportará espectáculo. Llevamos meses trabajando duro para hacer realidad el proyecto liderado por Kike López y que beneficiará al claustro de profesores y alumnado de mecánica de competición al tratarse de un proyecto real. Contar con un piloto como Álvaro Bajo es una motivación extra para todo el equipo que con esfuerzo, pasión y sacrificio conseguiremos grandes retos deportivos, técnicos y pedagógicos”.

 

Calendario CET 2019

6-7 abril, Circuito de Navarra

25-26 mayo, Motorland Aragón

22-23 junio, Circuito Ricardo Tormo

14-15 septiembre, Circuito de Jerez

12-13 octubre, Circuito del Jarama

9-10 noviembre, Circuit de Barcelona-Catalunya