Circuitos

- Redacción

El Circuito del Jarama se prepara para una renovación

La nueva orientación del trazado madrileño se inscribe en el Plan Director 2021, con unos objetivos claramente comerciales y con el circuito francés Paul Ricard como referencia.

A pesar de los momentos económicos de clara dificultad, no todo tienen que ser malas noticias. Carmelo Sanz de Barros, presidente del RACE, presentó ayer –miércoles– la cuenta de resultados positiva de la organización, en su primer año de mandato, y un nuevo plan a medio plazo, el 'Plan Director 2021', que reorganizará el grupo empresarial.

Dentro de esta nueva hoja de ruta se inscribe una remodelación del Circuito del Jarama, del que conoceremos más datos dentro de un par de meses, que toma como referencia el Circuito Paul Ricard, "que de estar en peores condiciones que el madrileño se ha convertido en poco tiempo en un ejemplo y cita deseada por muchas empresas y competiciones al margen de la Fórmula 1", tal y como explica Sanz de Barros.

La orientación, por tanto, está claramente orientada a la explotación comercial y se sumará a la construcción de un espacio que alojará la valiosa colección de coches históricos de la Fundación RACE. Fundación, por cierto, que preside desde ahora Fernando Falcó, Marqués de Cubas, –presidente del Club durante 27 años–, y de la que ahora dependerá el Departamento de Seguridad Vial de esta organización de defensa del automovilista.