Circuitos

- Redacción

El Circuit, con el Legado María de Villota

El Festival de la Velocidad de Barcelona-Legado María de Villota se celebrará los días 27, 28 y 29 de septiembre en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en un fin de semana de carreras de muy alto nivel.

 

Entre las competiciones que se llevarán a cabo, la Porsche Carrera Cup es de las más prestigiosas de las monomarcas existentes en la actualidad, y en Barcelona se reunirán en una competición en la que estarán los participantes de Francia y el Benelux, con unos 30 Porsche 911 Carrera Cup GT3.

La Fórmula Renault Eurocup también estará presente en el Circuit. Se trata de la cuna de los futuros campeones de la Fórmula 1, una competición en la que la igualdad de las máquinas exige lo mejor de los pilotos. Este año la Fórmula Renault Eurocup ha evolucionado en prestaciones y seguridad con un monoplaza totalmente nuevo. Chasis Tatuus de Fórmula 3 equipado de paneles anti intrusión y halo, propulsado por el motor 1.8 turbo Renault preparado por Oreca con 300 CV.

Como colofón, la batalla final de las Blancpain GT Series Endurance Cup, que contará con unos 70 coches y más de 200 pilotos en Barcelona. El último paso para conseguir el título o bien la última oportunidad de lograr un gran resultado para poner la guinda a la temporada. En cualquier caso, una lucha sin cuartel entre los Lamborghini Huracan GT3, Mercedes-AMG GT3, Ferrari 488 GT3, Audi R8 LMS GT3, Porsche 911 GT3, Bentley Continental GT3 y resto de competidores. El campeonato se dirimirá en una carrera de 3 horas con relevos, intensa de principio a fin, que acabará con la coronación de los nuevos campeones.

Será un fin de semana de intensas carreras, y para los aficionados con acceso al paddock, a las tribunas, al “pit walk” del sábado por la tarde, a la firma de autógrafos de los pilotos, a la formación de pre-parrillas en el paddock y por supuesto al Village y a la concentración MOD·A·S Car Show, todo incluido en el precio de la entrada que se puede adquirir en la web https://festivaldelavelocidad.com/ con la satisfacción añadida de poder donar y colaborar con la labor solidaria del Legado María de Villota.

La Escudería Targa Iberia está trabajando para que, por primera vez en nuestro país, un evento de motorsport sirva para ayudar a los que más lo necesitan. De la mano del último embajador del Legado María de Villota, Andy Soucek (piloto oficial Bentley en las Blancpain GT Series), y de la propia organización, se pondrán en marcha una serie de iniciativas para que el evento se convierta en una plataforma de ayuda a los proyectos solidarios que inició María en vida.