Circuitos

- Laura Martín

El Circuit de Barcelona-Catalunya no cierra por vacaciones

Este verano puedes disfrutar de tandas privadas para coches, motos o bicicletas, visitas guiadas y hasta de experiencias de conducción con un GT. 

Llega la época estival en la que todo el mundo cierra por vacaciones, pero el Circuit no cesa su actividad ni dentro ni fuera de la pista. Los aficionados podrán disfrutar durante todo el verano de un amplio abanico de experiencias con las que la diversión está asegurada.

Las máximas sensaciones las encontramos en los GT, ya que hay posibilidad de subirse a modelos Ferrari, Porsche o Lamborghini, todos con más de 500 CV. Las próximas fechas disponibles son los días 2, 11, 16, 18, 23 y 30 de agosto, con un precio que arranca en los 148 euros (solo pilotaje).

La visita guiada por las instalaciones del circuito es una de las mejores formas de descubrir todos los rincones.  | Circuit de Barcelona-Catalunya

Actividades fuera de pista

Las visitas guiadas del Circuit de Barcelona-Catalunya son todo un clásico del calendario veraniego. Todos aquellos que lo deseen podrán descubrir los rincones más privados del Circuit y conocer cómo se organizan las carreras.

Los grupos realizan una vuelta a pie por las instalaciones con un guía, que explica el funcionamiento y la organización que se aplica en un Gran Premio: sala de “briefing”, dirección de carrera, paddock, podio, sala de prensa, boxes… Las visitas se realizan en dos turnos por la mañana, a las 10.00 h y a las 12.00 h, y tienen una duración de una hora.

Las próximas fechas son los días 28, 29, 30 y 31 de julio, y 1, 2, 5, 24 y 28-30 de agosto. El precio es de 10 euros para adultos, 5 euros para niños de 5 a 14 años y gratuito para menores de 5 años y socios abonados.  

Tandas privadas y BiCircuit

El Circuit permite rodar con sus coches o motos en un entorno seguro. Las  tandas privadas permiten recorrer con su propio coche y moto el mismo trazado que acoge cada año los mejores campeonatos de automovilismo y de motociclismo, como la Fórmula 1 o MotoGP. Las próximas fechas son el 30 de julio y el 5 y 6 de agosto, a un precio de 45 euros o de 34 para los socios abonados.

Los amantes del ciclismo también pueden entrenarse en el Circuit. Las fechas son cada martes y jueves de todos los meses del año. El precio es de 5 euros por sesión, 25 euros el abono de 8 sesiones y es gratuito para los socios abonados y oficiales.

Todos los martes y miércoles de cada mes puedes acceder con tu bicicleta al Circuit.  | Circuit de Barcelona-Catalunya

Y además…

Por si todo esto fuera poco, el 28 de julio por la tarde tendrá lugar una rodada para coches clásicos. El 28 de julio y 24 de agosto también se llevarán a cabo jornadas de tests y del 23 al 27 de agosto se celebrará el evento Formula Student Spain, en el que equipos de todo el mundo competirán para demostrar que son los mejores en diseño y construcción de un monoplaza de competición. Las 24 Horas de Barcelona "Trofeo Fermí Vélez" volverán a traer la resistencia automovilística al Circuit los días 1, 2 y 3 de septiembre con entrada gratuita. El que se aburra en verano es porque quiere...