Resistencia

- Redacción

El Circuit acoge el WEC Prologue

Poco tiempo después de terminar la temporada con las 24 Horas de Le Mans, el Mundial de Resistencia vuelve a la acción con el “Prologue”, y nada menos que en el Circuit.

Este martes se ha dado el pistoletazo de salida a la pretemporada 2019-2020 en el Circuit de Barcelona-Catalunya con la celebración del WEC Prologue. Los ensayos se llevarán a cabo durante dos días, con un total de 16 horas de actividad en la pista que servirán para revelar las novedades y los secretos de la nueva temporada.

Entre los pilotos presentes en estas primeras pruebas de temporada se encuentra Miguel Molina, además, un piloto de casa, que ha sido confirmado recientemente para competir con el equipo AF Corse junto al italiano Davide Rigon. Ambos pilotarán el Ferrari 488 GTE EVO en la categoría LMGTE Pro.

En la categoría por excelencia, LMP1, el vigente campeón del FIA WEC cuenta con la participación de cuatro expilotos de F1. El Toyota Gazoo Racing, que se coronó vencedor hace poco más de un mes con Fernando Alonso como uno de sus miembros, reúne deportistas como Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley. Estos tres pilotarán el Toyota TS05 – Hybrid con el número 8. Con el 7, otro rostro conocido, Kamui Kobayashi. El japonés compartirá experiencia con Mike Conway y José Maria López.

En la categoría LMP2, el equipo del CEO de McLaren, United Autosport, ha confirmado la presencia de Paul Di Resta a los mandos del Ligier JSP 217–Gibson. En el Racing Team Nederland habrá un pleno holandés, representado por Giedo Van der Garde, Nyck de Vries y Frits Van Eerd con el Oreca 07–Gibson. Por otra parte, Pastor Maldonado afrontará el reto enrolado en el equipo inglés Jota, con el mismo modelo de prototipo que sus rivales holandeses.

En la dimensión de los GT’s, concretamente en LGMTE Am, otro expiloto de la categoría reina del automovilismo, con muchos años de experiencia: Giancarlo Fisichella. El italiano participará con AF Corse y su Ferrari 488 GTE EVO.

De este espectáculo se puede disfrutar gratuitamente, descargando la invitación para el evento en www.circuitcat.com. Para ver el WEC Prologue de cerca, los aficionados disponen de entradas de paddock por solo 10 euros.