Resistencia

- Redacción

Medio centenar de equipos en las 24 Horas de Barcelona

La carrera de resistencia que se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya contará con una excelente inscripción, con 14 nacionalidades representadas.

Las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez cumplen 20 ediciones de magia y verdadera resistencia. Este año, la prueba contará con un total de 51 equipos de 14 nacionalidades distintas, síntoma de la salud de la cual goza, y de la proyección internacional que tiene. Del 7 al 9 de septiembre, en el Circuit de Barcelona-Catalunya se darán cita caras conocidas como la de la dakariana Laia Sanz, que repite experiencia con Francesc Gutiérrez. Los pilotos de Cupra Racing–Monlau Competición competirán junto a Jordi Gené y Alba Cano. 

Tras su ausencia el año pasado en las 24 Horas, el campeonato 24 Horas GT Series vuelve con sus espectaculares unidades, y se une al 24 Horas TCE Series, ambos congregados en la pista. Los primeros, vehículos de mayor cilindrada, competirán en las categorías A6 Amateur y A6 Profesional, así como en SPX. Los turismos diésel y gasolina, en cambio, puntuarán en las categorías de TCR, A3, Cup 1, GT4 y SP3.

Todos ellos suman un total de 51 equipos participantes, que provienen de 14 países distintos: Alemania (9), Inglaterra (9), Francia (9), España (4), Bélgica (4), Holanda (4), Suiza (3), Austria (2), Italia (2), República Checa (1), Dinamarca (1), Rumania (1), Australia (1) y Emiratos Árabes (1). Además de las 4 formaciones españolas, un total de 13 pilotos locales defendiendo su postura.

Algunos de los postulantes a la victoria son precisamente equipos de casa, participantes de gran nivel. Cupra Racing – Monlau Competición cuenta con Alba Cano, Laia Sanz, Francesc Gutiérrez y Jordi Gené. La pluricampeona mundial, Laia Sanz, ya sabe lo que es competir con Francesc Gutiérrez, ambos han compartido coche en las últimas ediciones. Francesc Gutiérrez, por su parte, cuenta con diversas victorias absolutas en su palmarés, y la seguridad que le aporta el haber participado en todas las ediciones celebradas. A los mandos del Cupra TCR DSG también estará Alba Cano, que la temporada pasada ganó el título de las 24H TCE Series con Monlau Competición y que subió al tercer escalón del podio en Barcelona. Tampoco se queda atrás Jordi Gené, un piloto con una gran experiencia en el mundo de la competición de turismos que llegó a participar en el mundial.