Resistencia

- J.M. Fernández Pellón

La carrera más difícil de Soucek en Bathurst

La edición de 2019 de las 12 Horas de Bathurst ha sido quizás la más emocionante en muchos años. El triunfo fue para Matt Campbell, Dirk Werner y Dennis Olsen (Porsche 911 GT3-R). Andy Soucek, junto a Vincent Abril y Maxime Soulet (Bentley Continental GT3), fueron sextos, aunque de no mediar unos errores hubieran podido luchar por la victoria.

Después de doce horas de carrera, a ocho minutos del final, el trío formado por Matt Campbell, Dirk Werner y Dennis Olsen, al volante de un Porsche 911 GT3-R, arrebató la primera posición al Aston Martin Vantage de Jake Dennis, Matthieu Vaxivière y Marvin Kirchhoefer haciéndose con la victoria. Fueron tan sólo 3,4 segundos los que les separaron, pero el impresionante adelatamiendo realizado había dejado boquiabiertos a todos y la moral del equipo del Aston Martin por los suelos.

Sexto y primer Bentley en meta acabó el trío formado por Maxime Soulet, Vincent Abril y Andy Soucek, quien terminó algo contrariado consigo mismo por haber cometido una serie de errores que podían haber mejorado notablemente el resultado, incluso luchar por la victoria. Andy presionó por dos veces en la salida del pit lane el botón del volante que apaga el motor del coche, lo que le llevó a perder mucho tiempo en cada ocasión al terner que reiniciar todo el procedimiento de arranque del coche. Por si fuera poco, Andy sufrió un drive through por adelantar a otro piloto antes de terminar la zona de una bandera amarilla. Con la sinceridad y la honestidad que le caracteriza, Andy se disculpó públicamente con su equipo: “Mis errores han costado una victoria y solo puedo pedir disculpas a mi equipo, lo siento".

Race Highlights - 2019 Liqui-Moly Bathurst 12 Hour