Turismos

- Kevin Muñoz

Una carambola da el triunfo y el subcampeonato a Mikel Azkona

La segunda carrera en Barcelona se ha decidido en una accidentada y espectacular última vuelta en la que el gran beneficiado ha sido el español.

El Circuito de Barcelona-Catalunya ha sido el escenario del último meeting de la temporada de la Seat León Eurocup. A esta cita se llegaba con tres pilotos con opciones al título, entre ellos Mikel Azkona.

En la carrera disputada en la jornada de ayer, el líder Niels Langeveld conseguía una importante victoria en la lucha por el campeonato por delante de su máximo rival, Stian Paulsen, mientras que Azkona terminaba cuarto y veía como se esfumaban sus opciones a la corona de la monomarca de Seat.

En esta primera prueba del fin de semana, el resto de españoles tuvieron suerte dispar. David Cebrián conseguía una meritoria sexta plaza, mientras que Jacobo García, Rubén Martínez y Harriet Arruabarrena cruzaban la meta en 13º, 14 y 17º posición respectivamente.

La segunda y definitiva carrera de los Seat León Cup Racer disputada esta mañana ha sido súper emocionante. En la salida, Paulsen quedaba fuera de carrera por un toque en la primera curva y de esta forma Langeveld se aseguraba el título.

En lucha por la victoria, Cebrián ha realizado una magnífica actuación, liderando todas las vueltas de la prueba. El catalán ha mantenido la primera plaza hasta la primera curva del último giro, cuando Alexander Morgan lo ha embestido con fuerza, enviándolo contra las protecciones. El británico, ha intentando mantener el liderato, pero su Seat también ha quedado dañado en el incidente y esta carambola la ha aprovechado Mikel Azkona. El español, que había rodado toda la carrera en tercera posición, ha cruzado primero la línea de meta y se ha alzado con el subcampeonato.

En cuanto al resto de pilotos nacionales, Arruabarrena ha completado la prueba en la undécima plaza con Martínez en el 14º lugar. García se ha quedado fuera en la primera vuelta al verse involucrado en el accidente de la salida.