GT

- Kevin Muñoz

Cara y cruz: Juncadella ganó y Soucek se quedó sin título

El catalán de Mercedes se impone en el Festival de la Velocidad de Barcelona, mientras que una avería en su Bentley deja al madrileño sin su merecido título en las Blancpain GT Series.

Día de contrastes en el Circuito de Barcelona-Cataluña. La alegría se la ha llevado Dani Juncadella, que junto a sus compañeros de equipo Félix Serrallés y Tristan Vautier en la segunda edición del Festival de la Velocidad de Barcelona, última cita puntuable de la temporada de las Blancpain GT Series Endurance Cup.

El piloto catalán ha logrado el triunfo ante los suyos al volante de su bonito Mercedes en un meeting que estaba marcado ante la posibilidad de consecución del título absoluto por parte de Andy Soucek. El piloto de Bentley ha quedado completamente abatido tras sufrir un toque y un posterior problema en la caja de cambios de su Continental GT3 que le ha dejado sin opciones a coronarse campeón.

En cuanto al resto de pilotos españoles en pista, Lucas Ordoñez remontó hasta la 13ª posición con su Nissan GT-R NISMO GT3. Miguel Toril vio la bandera a cuadros en 30º lugar e Isaac Tutumlu en la 33ª plaza. Mientras que Miguel Molina abandonó tras ver como uno de sus compañeros sufría un accidente con su Ferrari en los primeros compases de la carrera.