Circuitos

- Redacción

Canamasas, en la GP2 en Mónaco

La carrera más atípica de la temporada en la GP2, comenzará mañana jueves. Se trata del Gran Premio de Mónaco, único circuito urbano de la temporada.

Sergio Canamasas, volverá a estar al volante del coche de la escudería italiana Trident. Tras su debut en la anterior cita, disputada en Barcelona, Sergio afronta su segunda carrera del año con el objetivo enfocado a terminar en la zona de puntos.

La carrera española le sirvió al catalán para recuperar el ritmo perdido tras estar casi medio año parado, llegando a rodar el la manga final del domingo en tiempos muy competitivos. A diferencia del resto de la temporada, en esta ocasión el programa de la GP2 no será de viernes a domingo, sino de jueves a sábado. Mañana tendrán lugar las dos sesiones de entrenamiento, el viernes la carrera larga, y el domingo la manga al sprint.

Sergio, comentaba en los días previos: “Podría decirse que esta es mi primera carrera del año, tras el entrenamiento que supuso el Gran Premio de España. Además de volver a coger el punto físico, también aprendí mucho de los nuevos compuestos de Pirelli, distintos a los de la temporada pasada, y espero que todo eso juegue a mi favor en la carrera de Mónaco. El trazado es el más particular de toda la temporada. Muy técnico y lento, y especialmente inmisericorde con los errores de pilotaje. Es fundamental mantener la concentración al 100% en todo momento, ya que el más mínimo despiste se paga con la retirada. En principio quiero huir de fijarme una meta concreta para el fin de semana, pero pienso que tenemos el potencial para poder aspirar a entrar en la zona de puntos.”