Turismos

- Claudio Luna

Campos Racing vence en el diluvio

La formación española consiguió la victoria de Esteban Guerrieri junto a su vuelta rápida pese a las inclemencias meteorológicas. 

El fin de semana en Shanghai fue más que lluvioso, casi diluvio universal, afectó de manera directa a las carreras del Mundial de Turismos, que sufrieron las inclemencias del tiempo intensamente, sobre todo la segunda. En la primera manga celebrada en China, Esteban Guerrieri (Chevrolet Cruze) dio a Campos Racing una fenomenal victoria que incluyó la vuelta rápida para el piloto argentino.

Traspasó la línea de meta casi 3 segundos por delante de Yann Ehrlacher (Lada Vesta) y con más de 11” sobre Nicky Catsburg (Volvo S60), todo esto con la pista encharcada por la incesante lluvia. Peores condiciones se produjeron en la segunda carrera, que ni siquiera llegó a completar las vueltas necesarias (50%) para otorgar los puntos en la clasificación. El safety car estuvo en pista mucho rato, y tan solo se dieron 4 vueltas efectivas, por lo que no hubo ni resultados.

Con la carrera de China, Tiago Monteiro (Honda), ausente en esta cita por prescripción médica, sigue al frente de la general, con 9 puntos de ventaja con respecto a Thed Bjork (Volvo).