Camiones

- Juan Manuel Fernández Pellón

Camiones en el Jarama: Albacete, 15; Hahn, 13

Este fin de semana tendrá lugar en el Jarama la 33 edición del Gran Premio Camión de España. Esta mañana el RACE ha realizado la presentación de la prueba. Antonio Albacete, con 15 carreras ganadas en el Jarama, ve por el retrovisor de su Man como Jochen Hahn se aproxima a su récord con 13 en su palmarés.

El RACE, organizador y promotor por vez primera de esta carrera que lleva toda una vida celebrándose en las instalaciones del Circuito del Jarama, ha puesto toda la carne en el asador para que este fin de semana los aficionados lo pasen en grande.

Con multitud de actividades dentro y fuera de la pista, en el plano deportivo en el Campeonato de Europa la presencia, un año más de Antonio Albacete será lo más destacado. Habrá carreras de camiones por doquier, porque además de para el certamen continental, la cita del Jarama será puntuable para el Campeonato de España de la especialidad.

En el europeo participan Albacete y Luis Recuenco, y el tricampeón de Europa, es sin duda quien desata todas las pasiones en nuestro país. En la presentación llevada a cabo por el RACE esta mañana, Albacete reconoció tener un doble punto de mira este fin de semana. “Por un lado trataré de conseguir el subcampeonato. Cuando comenzamos esta temporada, estar en el podium era el objetivo, y ahora que vamos segundos, aunque a pocos puntos de Adam Lacko, es una meta que vamos a pelear hasta la última carrera”. Además de ese aliciente, Antonio, flanqueado a izquierda y derecha por Diego de Azúa, director de comunicación del RACE y por Ignacio Fernández nos hizo una nueva confesión al contestar a una de las preguntas. “Ya sabéis que el Jarama es como mi casa ya que me traían desde pequeño para ver correr a mi padre. Aquí me he subido por vez primera a un monoplaza, he ganado muchas carreras y he conseguido alguno de los títulos que tengo. No sé si él lleva la cuenta, pero yo si, y Jochen Hahn lleva ya trece victorias aquí y yo quince. No sé como acabará el balance al final, pero también voy a esforzarme por que no me alcance”.

Entre las novedades que se anunciaron en esta presentación fue que las carreras, gracias a las gestiones realizadas por la RFEdA, serán retransmitidas por el canal de youtube de La ligaSports y por su aplicación.