Circuitos

- Rafa J. Cid

Buemi triunfa en Mónaco mientras la mala suerte se ceba con Alguersuari

El piloto suizo de la escudería E.Dams Renault es el primero que repite victoria en el campeonato y también el único que se ha impuesto saliendo desde la pole. Alguersuari, apeado en un golpe múltiple.

Monoplazas idénticos y pilotos de Formula 1 a sus mandos hacen de la Fórmula E una de las competiciones más reñidas del momento. Prueba de ello es que ha tenido que llegar Mónaco, la séptima cita de la temporada (9/5/2015), para que uno de los pilotos lograse su segundo triunfo: Buemi ha roto la racha de que cada carrera tenía un ganador distinto. Además, es el primero que vence tras salir de la pole position, lo que da una idea de la cantidad de adelantamientos que suelen sucederse. Pero Mónaco fue como en las carreras de Fórmula 1: un trazado complicado para adelantar.

Buemi no lo tuvo fácil. El espectáculo comenzó en el primer giro, en el que Bruno Senna voló por los aires tras un encontronazo en el que se tocaron casi media docena de coches, entre ellos, desafortunadamente, el del catalán Jaime Alguersuari, único español presente. Y continuó con la pelea por los puestos de podio, que se prolongó de principio a fin. Lucas Di Grassi y Nelson Piquet Jr., nada menos que los líderes del campeonato, se situaron tras Buemi en los primeros giros, Piquet tras haber dado cuenta de D'Ambrosio utilizando el "Fan Boost", potencia extra otorgada por los simpatizantes que votan en internet.

Di Grassi, cuando rodaba segundo, y aun a riesgo de no llegar al final de la carrera por falta de energía, decidió arriesgar y entrar en boxes antes que Buemi, y presionar. Cuando salió del cambio se emparejó con el líder... que logró conservar la posición tras singular combate. Además, tras la pelea, Di Grassi se vio alcanzado por Piquet, de nuevo gracias al Fan Boost. Pero Di Grassi defendió bien la posición y logró mantener su segunda plaza hasta el final de la carrera y relegar a Piquet a la tercera.

Con este resultado Di Grassi lidera la clasificación general con 93 puntos, por delante de Piquet (89) y Buemi (83).