Monoplazas

- Redacción

Buemi da primero en la Fórmula E

El actual campeón de la especialidad, Sébastien Buemi, fue el ganador de la primera carrera de la nueva temporada 2016-2017 de Fórmula E, disputada en Hong Kong.

El pasado fin de semana se puso en marcha una nueva temporada de la Fórmula E, la tercera de un certamen que cada vez va ganando más peso y adeptos. La fórmula, nunca mejor dicho, de emplear monoplazas cien por cien eléctricos para las carreras y asentarlas en las grandes ciudades del mundo está despertando mucho interés, como lo pone de manifiesto el nivel de pilotos que participa y también la implicación de las marcas. Con algunas caras nuevas, como la de José María “Pechito” López (DS Virgin), flamante campeón del WTCC las últimas tres temporadas, la llegada de una marca como Jaguar y cambios en la aerodinámica de los monoplazas, el Hong Kong Central Harbourfront Circuit acogió la primera de las 12 reuniones de una temporada que terminará en Montreal (Canadá) a finales de julio.

La primera carrera del año fue movida. Nelson Piquet Jr. (NextEV Nio), que había firmado la pole, salió bien y comandó la carrera hasta que en la vuelta 17 golpeó contra el monoplaza de “Pechito” López, quien se había salido previamente y había impactado contra el muro. Cuatro giros más tarde varios pilotos, entre los que estaba Sébastien Buemi (Renault e.dams), pararon para realizar el cambio de monoplaza, algo que resultó ser una estrategia ganadora, ya que después salió el safety car y Sam Bird, que encabezaba la carrera, tardó en entrar a boxes y después sufrió una avería en su monoplaza, lo que colocó a Buemi como sólido líder después de adelantar en pista a Lucas di Grassi. Precisamente el brasileño fue otro de los protagonistas de la carrera, pues había partido de la decimonovena posición en la parrilla y, aprovechando el coche de seguridad, recuperó plazas hasta firmar la segunda posición final, a poco más de 2 segundos del ganador y por delante del Mahindra Racing de Nick Heidfeld.

Clasificación

  1. Sebastien Buemi (e.dams), 53.13.298
  2. Lucas di Grassi (Abt), a 2.477
  3. Nick Heidfeld (Mahindra), a 5.522
  4. Nicolas Prost (e.dams), a 7.360
  5. Antonio Félix da Costa (Andretti), a 17.987
  6. Robin Frijns (Andretti), a 21.161
  7. Jerome d'Ambrosio (Dragon), a 28.443
  8. Oliver Turvey (NextEV), a 30.355
  9. Maro Engel (Venturi), a 30.898
  10. Stephane Sarrazin (Venturi), a 31.734
  11. Nelson Piquet Jr. (NextEV), a 35.256
  12. Adam Carroll (Jaguar), a 43.839
  13. Sam Bird (Virgin), a 48.058
  14. Loic Duval (Dragon), a 2 vueltas
  15. Felix Rosenqvist (Mahindra), a 2 vueltas