Turismos

- Kevin Muñoz

Brillante triunfo de Molina en Hockenheim

El piloto español de Audi ha ganado la primera carrera de la última cita puntuable de la temporada del DTM.

Gran victoria la cosechada esta tarde por el piloto catalán en el Circuito de Hockenheim. Todo ha empezado con una buena sesión de clasificación, en la que sólo el BMW de Antonio Félix Da Costa ha sido capaz de arrebatar la pole position a Miguel Molina, que ha finalizado segundo.

El de Audi ha cimentado su tercer triunfo en el DTM en una magnífica salida, situándose líder en la primera curva. El piloto de Lloret de Mar no ha abandonado ya la cabeza de carrera hasta ver la bandera a cuadros por delante de los dos candidatos al título, Marco Wittmann y Edoardo Mortara, segundo y tercero respectivamente.

Si la cara de la moneda en esta primera carrera en Hockenheim para los pilotos españoles ha sido para Molina, la cruz la ha protagonizado Dani Juncadella. El catalán de Mercedes no ha podido de rodar en tiempos competitivos ni durante los entrenamientos ni en carrera, como la mayoría de sus compañeros de equipo, lo que le ha relegado a un discreto puesto 21º.

Mañana segunda y última carrera de la temporada del DTM, en la que Molina intentará pelear nuevamente por la victoria y Juncadella resarcirse de la mala jornada de hoy. También habrá que prestar atención a la lucha por el título entre Wittmann y Mortara, en la que el alemán lo tiene todo de cara para proclamarse campeón.