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- Redacción

BMW triunfa en las 24 Horas de Spa

El equipo Walkenhorst-BMW con Tom Blomqvist, Christian Krognes y Philipp Eng, se llevó la victoria en una carrera en la que los nuestros lideraron en algunas fases de la misma. Al final, Dani Juncadella fue el mejor español en la 6ª posición.

Mala suerte tuvieron nuestros pilotos en esta edición de las ya clásicas y míticas 24 Horas de Spa, una prueba valedera para las Blancpain GT Series Endurance Cup, la cuarta cita del calendario.

Para empezar, en la superpole anterior a la carrera y que decidiría el orden de salida, el equipo de Álex Riberas-Dries Vanthoor-Christopher Mies (Audi R8 LMS) fue desposeído de su mejor tiempo y de la pole position al encontrarse irregularidades en una entrada de aire del vehículo, penalizándose al Audi Sport Team WRT con la última posición de la clasificación de la superpole (20º) y 3’ más por romper el código ético de la competición.

El equipo de Daniel Juncadella consiguió finalizar en sexta posición después de una buena remontada. | SRO / Kevin Pecks

De esta forma, el primero de los nuestros sería Miguel Molina (Ferrari 488 GT3), y su equipo partiría en la 3ª posición de la formación tras el Aston Martin V12 Vantage de R Motorsport y el segundo Audi R8 LMS del equipo Audi Sport Team WRT.

Al día siguiente, con la carrera ya en marcha, ni el equipo de Miguel Molina ni el de Andy Soucek pudieron mantener los lideratos que alcanzaron, en el caso del primero, un poco efímero tras la primera hora, y en el del madrileño al quedarse fuera de carrera al involucrarse en un accidente provocado por una salida de pista de otro participante, que al reincorporarse al asfalto no pudo ser evitado por los coches que venían detrás, entre ellos el del español. El Bentley Continental GT3 había estado en cabeza al término de la 3ª, 4ª, 5ª y 7ª hora de carrera, y en la 9ª ya fue el BMW M6 GT3 de Blomqvist-Eng-Krognes quien subiría a la primera posición, que no abandonaría hasta finalizar la prueba.

El equipo Walkenhorst-BMW realizó una carrera memorable en esta 70ª edición de las 24 Horas, cosechando finalmente la victoria número 24 para la marca bávara, que conseguía el doblete con un segundo BMW M6 GT3 en el podio, el pilotado por Sims-Klingmann-Catsburg, que se quedó a tan solo 10” de la victoria. La última posición del “cajón” la ocuparon los jóvenes componentes del equipo Montaplast by Land-Motorsport, con Kelvin y Sheldon Van der Linde y Jeffrey Schmidt, llevando su Audi R8 a 37” del primer clasificado.

Así, finalmente el mejor piloto español en la meta fue Daniel Juncadella, que junto a Vautier y Marciello realizaron una estupenda remontada desde el puesto 20º hasta el 6º lugar, aunque incluso llegaron a marchar en 3ª posición de la carrera. Más satisfecho, quizá, acabó Lucas Ordóñez junto a sus compañeros Matt Parry y Alex Buncombe, considerando que ni siquiera habían comenzado entre los 20 primeros y terminaron séptimos, como dijo Lucas, “excelente resultado considerando que éramos un Nissan GT-R Nismo GT-3 contra la armada alemana”.

Quien no puedo mantener su buen principio, líder tras la primera hora de carrera, fue el Ferrari 488 GT3 de Molina-Aleshin-Rigon, que fue perdiendo posiciones poco a poco hasta acabar décimos absolutos, un resultado que no les dejó nada satisfechos.

Albert Costa, con su Lexus RC F GT3 y Marco Seefried y Christian Klien alternándose al volante, sí que acabó contento con su “12+1” en la clasificación, más incluso después de haber lidiado con bastantes problemas a lo largo de la carrera. El equipo de Riberas, que era el gran favorito, terminó finalmente 40º, aunque el piloto español sigue al frente de la clasificación general en la combinada de las Blancpain y en la Sprint Cup.

Clasificación

1. Blomqvist-Krognes-Eng (BMW M6 GT3), 511 vueltas. 2. Sims-Klingmann-Catsburg (BMW M6 GT3), a 10.408. 3. Van der Linde-Van der Linde-Schmidt (Audi R8 LMS), a 37.941. 4. Winkelhock-Vervisch-Haase (Audi R8 LMS), a 53.645. 5. Buurman-Stolz-Engel (Mercedes AMG GT3), a 1.17.916. 6. Marciello-Vautier-Juncadella (Mercedes AMG GT3), a 1 vta. 7. Parry-Buncombe-Ordóñez (Nissan GT-R Nismo GT3), a 1 vta. 8. Rast-Muller-Frijns (Audi R8 LMS), a 2 vtas. 9. Vaxiviere-Dennis-Thiim (Aston Martin V12 Vantage), a 3 vtas. 10. Aleshin-Rigon-Molina (Ferrari 488 GT3), a 3 vtas… 13. Seefried-Klien-Costa (Lexus RC F GT3), a 4 vtas. 40. Vanthoor-Mies-Riberas (Audi R8 LMS) a 55 vtas… hasta 47 clasificados.