Turismos

- Redacción

El BMW M4 GT4, gusta a todos

El nuevo BMW M4 GT4 superó su bautismo de fuego oficial en el marco de las 24 h de ADAC Zúrich celebrada en Nürburgring.

En la legendaria recta del «infierno verde», el nuevo vehículo de competición de automovilismo deportivo para clientes de BMW demostró su potencial alzándose vencedor en su clase.

Con el exitoso BMW M4 Coupé y su famoso motor de seis cilindros en línea, biturbo y de tres litros como base, el nuevo M4 GT4 de 431 CV de potencia fue adicionalmente optimizado en cuanto al peso, entre otras cosas, utilizando carbón ligero en el capó y en las puertas frente a los modelos de serie. Complementado con una rejilla frontal especial, un alerón ajustable, un sistema de escape de mayor eficacia y los neumáticos de competición Ventus Race de Hankook en las medidas 300/660 R 18 sobre llantas de 11 x 18 pulgadas, en el futuro se suministrará a clientela internacional.

“Con el comienzo de la fase de venta, con el BMW M4 GT4 hemos alcanzado otro hito”, declaró el director de automovilismo de BMW, Jens Marquardt. “Nos alegramos de ver el vehículo en manos de nuestro equipo de clientes 2018 utilizándolo con éxito en las competiciones. Ofrecemos a nuestros clientes un vehículo GT4 madurado y de confianza que aúna todo el conocimiento de automovilismo de BMW, así como la sólida base del BMW M4 Coupé. El desarrollo del BMW M4 GT4 se centró en el kilometraje, la eficiencia de costes y la facilidad de mantenimiento”.