Circuitos

- Redacción

Un BMW de auténtica colección

El 19º vehículo de la BMW Art Car Collection ha sido diseñado por el maestro norteamericano del arte conceptual y desvelado en presencia del propio artista, Ludwig Willisch, presidente de BMW de Norte América, y Jens Marquardt, director de BMW Motorsport, en una exclusiva recepción en el Jardín Botánico de Miami Beach.

El 30 de noviembre, el día VIP Preview de la edición de este año del Art Basel in Miami Beach, el BMW Art Car por John Baldessari tuvo su presentación mundial. El 19º vehículo de la BMW Art Car Collection ha sido diseñado por el maestro norteamericano del arte conceptual y desvelado en presencia del propio artista, Ludwig Willisch, presidente de BMW de Norte América, y Jens Marquardt, director de BMW Motorsport, en una exclusiva recepción en el Jardín Botánico de Miami Beach.

El BMW M6 GTLM de John Baldessari, un coche de carreras con una velocidad de hasta 300 km/h, dependiendo del circuito, y 585 CV, se exhibirá públicamente hasta el cierre de Art Basel. Después de 40 años de tradición con BMW Art Cars, la “escultura rodante” de John Baldessari se pondrá a prueba en el circuito de carreras en la Rolex 24 en Daytona el 28 y 29 de enero de 2017. Ludwig Willisch, Presidente de BMW de Norte América: “Es un honor añadir hoy esta nueva obra maestra de John Baldessari a la BMW Art Car Collection.

Como uno de los artistas contemporáneos más importantes en activo actualmente, John se une a un grupo increíble, de Calder y Hockney a Warhol y Koons, que han contribuido a esta colección a lo largo de los últimos 40 años. Ha utilizado su firma estética, combinando color, formas y texto para crear un trabajo visualmente impresionante que destacará tanto en el museo como en la pista de carreras de Daytona a primeros del próximo año”.