Circuitos

- Redacción

El benjamín de la Seat León Eurocup

Álex Carbonell se estrena esta temporada en la SEAT León Eurocup con Monlau Repsol Technical School. Este joven barcelonés de tan sólo 17 años está luchando sin complejos por meterse entre los diez primeros, a pesar de ser el piloto español más joven de la parrilla y medirse con rivales mucho más expertos que él.

Natural de Matadepera (Barcelona) y nacido el 19 de junio de 1997, Carbonell pronto comenzó a competir en karting, donde tras firmar destacadas actuaciones en el Open RACC y en el Campeonato de Catalunya cadete realizó sus primeras incursiones a nivel internacional en la Winter Cup de Lonato (Italia) los años 2010 y 2011, firmando sendos 15º y 16º puestos dentro de la concurrida categoría de KF3.

Sus cualidades le permitieron ser uno de los pilotos seleccionados para participar junto a otras jóvenes promesas de todo el mundo en la prestigiosa Formula BMW Talent Cup, donde fue octavo en la final de Oschersleben (Alemania). En 2012, debutó en el Campeonato de España de karting KZ2 con la décima plaza.

Hace un año, Álex se aventuró a pasarse a la modalidad de turismos, compitiendo en la Copa de España de Resistencia (CER) con Monlau Repsol Technical School. A pesar de su inexperiencia, debutó con una brillante tercera plaza estatal en la Clase 1 al volante de un León Supercopa MKII de la División 2.

Esta temporada, Carbonell se ha convertido en el español más joven que participa en la SEAT León Eurocup, honor que arrebata por pocos meses a su compañero de Monlau Repsol Technical School Fran Rueda. A ambos sólo les supera en juventud el húngaro Norbert Tóth (16 años). A pesar de su bisoñez, este talento de Matadepera afronta el reto con valentía y ha protagonizado actuaciones de mérito a lo largo de los tres meetings disputados.

A pesar de mi juventud, afronto las carreras sin ningún tipo de complejo y con la prioridad de aprender al máximo de este campeonato tan reñido. Me gustaría luchar por los puntos en todas las pruebas que faltan este año y acabar lo mejor clasificado posible en la general”, confiesa con convicción el ambicioso Carbonell.

En la última cita celebrada en Silverstone (Gran Bretaña), Álex rodó muy cerca del ‘Top Ten’ y demostró que, a poco que le acompañe un poco la suerte, puede acabar en el podio en alguna de las tres dobles citas que faltan por disputar en los circuitos de Spa-Francorchamps, Monza y Barcelona, donde concluirá la SEAT León Eurocup el próximo 2 de noviembre.

La SEAT León Eurocup es tal y como me imaginaba, con una parrilla formada por pilotos de gran nivel y mucha más experiencia que yo, sobre todo en la lucha cuerpo a cuerpo. Esto es muy diferente al CER en el que corrí el año pasado, por lo que estoy aprovechando al máximo la experiencia para aprender todo lo rápido que puedo”, sentencia.