Circuitos

- Redacción

Belén García y Nerea Martí, en las W Series

La barcelonesa y la valenciana han sido elegidas para disputar la temporada 2020 de esta competición exclusiva para mujeres. Se unirán a las 12 mejores de la temporada pasada, Marta García entre ellas.

Belén García (20 años) disputará las W Series 2020 al ganar una de las seis plazas disponibles. La piloto de L’Ametlla del Vallès ha sido escogida entre más de 40 aspirantes para disputar este campeonato internacional exclusivo para mujeres. García es en la actualidad líder de la F4 Spanish Championship en la categoría femenina. Nerea Martí provenía del karting, donde destacó sobre todo en el Campeonato de la Comunitat Valenciana antes de competir también en la F4 Spanish Championship. Tiene 17 años.

La organización de las W Series desvelaron el nombre de las seis pilotos que pasarán a formar parte de la parrilla la próxima temporada, y que se unirán a las 12 mejores de 2019. Entre ellas se encuentran Belén García y Nerea Martí. Las finalistas fueron escogidas tras un riguroso proceso de selección al que se presentaron más de 40 aspirantes y que concluyó con unos test en Almería el pasado mes de septiembre, en el que participaron 15 finalistas de 10 nacionalidades. Las seis seleccionadas son: Nerea Martí y Belén García (17 y 20 años, España), Ayla Agren (25, Noruega), Abbie Eaton (27, Reino Unido), Irina Sidorkova (16, Rusia) y Bruna Tomaselli (21, Brasil).

Nerea Martí, otra española en las W Series. | Nerea Martí

Correr una temporada entera con un Fórmula 3 en las W Series es una oportunidad única para coger experiencia y hacer kilómetros de calidad con el monoplaza. Es, sin duda, un gran salto adelante en mi carrera deportiva que quiero aprovechar”, afirma la piloto de L’Ametlla del Vallès. Belén García se unirá así al elenco de jóvenes talentos de las W Series, un grupo selecto de pilotos que aspiran a hacerse con un hueco en la elite de este deporte.

Las W Series premian a todas sus participantes. “La visibilidad que te da este campeonato difícilmente te lo da otro y esto es muy importante para poder seguir creciendo en un mundo tan competitivo como éste”, concluyó la piloto española.