Circuitos

- Claudio Luna

Barcelona, lista para las 24 Horas

Ya está todo preparado para que mañana (7 de octubre) a las 12 del mediodía se de la salida a una edición más de las 24 Horas de Barcelona. Un total de 62 equipos participarán en esta clásica prueba de resistencia.

Las 24 Horas de Barcelona son ya un clásico en el calendario de las pruebas de resistencia. Este año la prueba, que lleva por apellido "Trofeo Fermí Vélez", contará con la participación de 62 vehículos, algunos de ellos con equipos de cinco pilotos, otros con tan solo tres.

Desde hace ya un par de años, la participación ha sido uno de los puntos fuertes de esta carrera. Los equipos extranjeros comenzaron a ser mayoría hasta ir dejando a los españoles cen la mínima expresión. Este año tan solo unos pocos correrán con la bandera rojigualda en sus laterales: la Escuela Española de Pilotos, Monlau Competición, Drivex School, Black Motorsport y Jordi Solà.

Todos estos lo tendrán difícil ante una competencia extranjera de primer nivel, en la que destacan nombres como el de Bruno Senna, Gianluca di Lorenzi o Michael Kroll. Estos, y sus vehículos, mucho más potentes como son los Aston Martin Vantage, Mercedes SLS AMG, Ferrari F458, serán los favoritos.