Turismos

- Claudio Luna

Azcona aprieta en el TCR Europa

El piloto español consiguió el 6º puesto en la segunda carrera de Zandvoort, sumando los puntos necesarios para co-liderar el campeonato junto a Dusan Borkovic.

Después de su victoria en la primera jornada del TCR Europa de la reunión celebrada en el Circuito de Zandvoort (Holanda), el piloto español se defendió en la segunda carrera, obteniendo un resultado que le valió para auparse al liderato, compartido, eso sí, con el serbio Dusan Borkovic (Hyundai i30 N).

Mikel Azcona llevó su Cupra TCR a la sexta posición en una manga que se la adjudicó el británico Josh Files (Honda Civic), aunque el más rápido en esta carrera fue el holandés Jaap van Langen (Audi RS3) que realizó su mejor vuelta en 1.47.590, que le valió para terminar segundo. El último escalón del podio lo ocupó el húngaro Attila Tassi (Honda Civic).

Ahora, en la clasificaciónn general Mikel Azcona y Dusan Borkovic comparten el liderato con 66 puntos, Josh Files tiene 50 y los húngaros Attila Tassi y Daniel Nagy 44 y 42, respectivamente.