Turismos

- Claudio LUNA

Azcona se acerca al liderato de la León Eurocup

El Circuito de Red Bull Ring fue el escenario de una nueva batalla entre los aspirantes al título de la Seat León Eurocup. Nils Langeveld y Julien Briché ganaron la batalla austríaca, pero la “guerra” final aún está por dilucidar su vencedor, con Mikel Azcona entre los aspirantes.

El Circuito de Red Bull Ring fue el escenario de una nueva batalla entre los aspirantes al título de la Seat León Eurocup. Nils Langeveld y Julien Briché ganaron la batalla austríaca, pero la “guerra” final aún está por dilucidar su vencedor, con Mikel Azcona entre los aspirantes.

Por segunda vez en la historia de la Eurocup de Seat, el Circuito Red Bull Ring de Austria acogía una de las reuniones del calendario de la monomarca española, y de nuevo lo ha hecho en una ocasión en la que las carreras fueron de lo más emocionantes y entretenidas.

Los 4,3 kilómetros del asfalto austríaco fueron testigos de una carrera en la jornada del sábado en la que se imponía el piloto español Mikel Azcona, con un ritmo constante de principio a fin, pero que no le valió a la postre para resultar el vencedor real de esa primera carrera. El navarro fue penalizado con 3” al finalizar la manga por pilotar fuera de los límites del circuito. De esta manera, la victoria correspondía al piloto de Baporo Motorsport Nils Langeveld, con Azcona en segunda posición y el británico Alex Morgan en tercera. Entre las damas, la primera y única participante era Marie Baus Coppens. Con estos resultados, la clasificación se comprimía un poco más, ya que Stian Poulsen terminaba en el puesto undécimo.

Primera de Briché

Con la parrilla invertida, la segunda carrera resultó espectacular, con un Azcona remontando posiciones de manera sublime hasta llegar a la segunda posición en la que acabaría.

El tiempo que tardó el español en llegar a la cabeza de carrera, le sirvió a Julien Briché para poner tierra de por medio, con margen suficiente para disfrutar de su triunfo antes del final de la carrera, "Ha sido fantástico. La salida fue un poco complicada para nosotros, pero fui capaz de coger el control y luego mantener la posición hasta el final. Hemos trabajado muy bien durante todo el fin de semana, y esto se ha reflejado directamente en los resultados. Quiero agradecer y felicitar a mi equipo el trabajo que hizo".

Con su segundo puesto, Mikel Azcona se acerca a la posición del liderato, a la espera de dos reuniones para terminar el campeonato."Esta segunda carrera ha sido muy complicada y la manejamos de la mejor manera que pudimos. Había una gran cantidad de tráfico, que en una pista tan estrecha y rápida tuvimos que mantener la concentración en todo momento; Este enfoque nos ha permitido seguir empujando y permanecer cerca de Julien Briché. Tenemos que estar contentos con los resultados de cada carrera y creo que la clasificación se ve ahora más interesante que nunca", decía el piloto de PCR Sport.

Tercero en esta segunda carrera fue de nuevo Alexander Morgan, abriendo ya un importante hueco con respecto al cuarto clasificado, Stian Poulsen.

Y, de nuevo, la única mujer presente en el Trofeo Femenino repetía posición, “Hemos luchado bien en las dos carreras contra pilotos muy rápidos y en un circuito que no era fácil para los adelantamientos, así que creo que es un punto importante a recordar. En general, eran dos carreras rápidas e intensas que nos gustó mucho".

Después de este meeting, tan solo restan por celebrarse los de Nurburgring (esta misma semana) y Catalunya.

En las carreras del Open GT Miguel Ramos y Pieter Schothorst (BMW M6) ganaron la primera y Fernando Monje y Gustavo Yacamán (Teo Martín) la segunda. Colton Herta (Carlin) se impuso en las dos carreras del Eurofórmula Open, con Ferdinand Habsburg y Tatiana Calderón en el primer podio, y Leonardo Pulcini y Diego Menchaca en el segundo.

Clasificación

Carrera 1: 1. N. Langeveld, 24.48.467. 2. M. Azcona, a 0.616. 3. A. Morgan, a 0.800. 4. M. Dablander, a 4.838. 5. F. Salom, a 5.805. 6. L. Orrock, a 11.597. 7. L. Beirao, a 15.350. 8. N. Lukes, a 16.333. 9. F. Della Motta, a 16.960. 10. N. Baldan, a 17.496… hasta 15 clasificados.

Carrera 2: 1. J. Briche, 24.41.851. 2. M. Azcona, a 4.039. 3. A. Morgan, a 5.492. 4. S. Paulsen, a 13.853. 5. L. Orrock, a 15.233. 6. N. Baldan, a 15.272. 7. N. Langeveld, a 18.067. 8. M. Dablander, a 19.035. 9. L. Beirao, a 20.737. 10. F. Della Motta, a 21.159… hasta 14 clasificados.

Campeonato: 1. N. Langeveld, 171 puntos. 2. S. Paulsen, 163. 3. M. Azcona, 155. 4. A. Morgan, 134. 5. J. Briche, 84. 6. L. Beirao, 81. 7. L. Cypriano, 61. 8. L. Orrock, 55. 9. F. Della Motta, 47. 10. N. Baldan, 23.