Turismos

- Laura Martín

Audi consigue dos tripletes en el DTM

Mattias Ekström y René Rast se hacen con las victorias de las dos carreras de este fin de semana en el Circuito de Red Bull Ring.

Este fin de semana se ha celebrado la octava y penúltima cita del Campeonato Alemán de Turismos en el circuito de Spielberg. En la primera de las pruebas del fin de semana, Jamie Green se hacía con la pole, seguido de Nico Müller y Mattias Ekström. 

Comenzaba la carrera y, ya en la primera vuelta, Paffet y Blomqvist entraban a cambiar neumáticos. Más tarde, Augusto Farfus sufría una salida de pista y Ekström se colocaba en segunda posición tras adelantar a Müller y Green. La carrera fue una continua subida y bajada de posiciones con constantes adelantamientos y entradas y salidas de boxes. 

Esta primera manga del fin de semana no tuvo demasiadas complicaciones. En la vuelta 32, Green recuperaba la primera plaza, y se colocaba a un segundo y medio de Ekström. Nico Müller era tercero, a menos de dos segundos del líder, hasta que, cuatro vueltas después, las órdenes de equipo obligaron a Ekström a adelantar a su compañero Green. La victoria finalmente fue para Ekström (la primera esta temporada), seguido de Green y Müller; con lo que Audi se hizo con un triplete el sábado.

A falta de dos únicas carreras, el campeonato de pilotos todavía no está decidido. | DTM

Audi lidera con ventaja

En cuanto a la segunda manga del fin de semana, la del domingo, la parrilla de salida estaba compuesta por Green, Rast y Marco Wittmann. La sorpresa llegó en la primera vuelta, cuando el líder del campeonato, Ekström, y Farfus entraban a cambiar neumáticos. Esta carrera fue de nuevo un no parar de entradas y salidas al pit lane en las que la mayoría de las visitas fueron para cambiar neumáticos, lo que hizo variar continuamente la clasificación. En la vuelta 29, Lucas Auer tuvo un toque con Bruno Spengler, dañando su Mercedes-AMG C y obligando al Safety Car a salir a pista a falta de 12 minutos del final.

Tras la resalida y con los tres Audi en cabeza, las miras se centraban en Ekström y Wittmann. El alemán de BMW perdería tres posiciones en dicha vuelta, mientras que, desde dirección de carrera, se informaba a Ekström de que debía devolverle la posición a Wittmann por un incidente en el momento de la nueva salida.

El remate final a esta manga de “locos” lo puso Green, que tuvo problemas con el cambio a falta de un minuto para la bandera de cuadros y veía cómo le adelantaban sus rivales, Rast, Müller, Rockenfeller, etc… Finalmente, el primero en cruzar la meta fue Rast, seguido de Rockenfeller y Müller.

A falta de la dos últimas carreras en Hockenheim para la conclusión de la temporada, Ekström encabeza la clasificación general con 172 puntos, seguido de Rast con 151 y de Green con 137. Esta cita se celebrará del 13 al 15 de octubre.

Juncadella, segundo en las VLN

Además del DTM, el sábado también se disputó la séptima prueba del campeonato de las VLN, que se disputa íntegramente en el Circuito de Nürburgring. Daniel Juncadella, piloto oficial de Mercedes-AMG, finalizó en segunda posición al volante de un Mercedes-AMG GT3.