Circuitos

- Redacción

Audi y Tom Kristensen, el binomio más exitoso en las 24 Horas de Le Mans

La firma de los cuatro aros ha conseguido doce triunfos en quince participaciones en La Sarthe. El piloto danés es el recórdman absoluto de la prueba, con nueve triunfos, de los que siete han sido al volante de un Audi.

Máxima emoción ante la edición de 2014, en la que se espera un gran duelo frente a Toyota y Porsche. Tom Kristensen resalta en Madrid el desafío técnico del nuevo R18 e-tron quattro.

Audi mantiene unas estadísticas de ensueño en las 24 Horas de Le Mans. En sus quince participaciones la marca de los cuatro aros ha obtenido doce triunfos; Tom Kristensen, el piloto con más victorias en La Sarthe, participó en nueve de éstos éxitos. Ante la edición 2014, una de las más emocionantes que se recuerdan, el biniomio más exitoso regresa de nuevo a la mítica carrera francesa.

En 2005 Tom Kristensen, al lograr su séptima victoria, superó al seis veces triunfador Jacky Ickx (Bélgica) en la lista de ganadores de todos los tiempos de las 24 Horas. Ahora, el piloto danés ya suma nueve triunfos. Un record que permanecerá en el tiempo, ya que en el círculo de los pilotos de Le Mans el que fue su compañero de equipo Allan McNish es el que le sigue en esta clasificación, con un total de tres victorias. En su aparición ante los medios en un evento celebrado en Madrid, Tom declaró: “no puedo elegir una de mis victorias sobre el resto como la más especial, sería como preguntarme a cuál de mis hijos quiero más”.

Con una trayectoria de 9 victorias en 17 participaciones, la tasa de éxito de Tom Kristensen en Le Mans equivale al 53 por ciento. En total, el danés ha estado en el podio 13 veces hasta la fecha. En cuatro ocasiones su coche no terminó.

Nacido en Hobro, Dinamarca, el 7 de julio de 1967, Kristensen es el deportista de motor más laureado de su país. Se inició en el karting, ganando el campeonato alemán. En 1994 se adjudicó el Campeonato japonés de Turismos, en 1995 finalizó tercero en la Fórmula 3000 japonesa, y también alcanzó la tercera plaza en el Campeonato Alemán de Superturismos en 1999 y en el Deutsche Tourenwagen Masters (DTM) en 2005 y 2006.