Turismos

- J.M. Fernández Pellón

El Audi RS3 LMS ya es centenario

Seat Sport ha conmemorado la construcción del Audi RS3 LMS número 100 en sus instalaciones. El departamento de competición de la marca española fabrica este modelo en exclusiva para todo el mundo.

En Seat Sport, el departamento dirigido por Jaime Puig, se construyen los León Cup Racer, los Volkwagen Golf TCR y los Audi RS3 LMS a razón de cinco coches a la semana (alternándose unas semanas un modelo y otras los otros).

Del Seat León Cup Racer han fabricado varios cientos de unidades, siendo, por mucho, el vehículo de la categoría TCR más vendido. En cuanto al Golf, en total se han fabricado 20 unidades del GTI TCR en 2016 y se entregarán otras 30 en 2017. Como ellos mismos han anunciado esta mañana en las redes sociales, del Audi RS3 LMS ya se ha construido la unidad número 100.

Se trata de un coche muy popular, no solo en los mercados europeos, sino en el norteamericano y el asiático.

Así se felicitaban en Seat Sport: “Nos sentimos muy orgullosos de anunciar la producción del Audi RS LMS número 100 en nuestras instalaciones de Martorell. ¡Muchas gracias a todos nuestros clientes!”

Sin duda alguna el éxito de Seat Sport es elogiable y marca un hito para este departamento de la marca española, que ha hecho grande aquello de “Made in Spain”. ¡Enhorabuena!