Turismos

- Claudio LUNA

El Audi RS 5 DTM, aún más bello

El Salón del Automóvil de Ginebra ha sido el escenario de presentación del nuevo Audi RS 5 Coupé DTM.

Audi Sport ha presentado la versión de competición del Audi RS 5 Coupé en el Salón de Ginebra. El coche estrena un nuevo diseño que presenta numerosas modificaciones, todas ellas requeridas por la reglamentación.

“Es un día especial para mí y para todos los que están involucrados en el proyecto DTM”, comentaba Dieter Gass, director de Audi Motorsport. “Por primera vez hemos desarrollado un coche del DTM a la vez que el modelo de calle. Esto deja claro, una vez más, la estrecha colaboración entre ambos departamentos de Audi“. El historial de la generación anterior estableció puntos de referencia. Tras haber conseguido diez victorias en cada una de las dos últimas temporadas, se coronó como el más exitoso de la competición en ambos años. “Obviamente, nos gustaría repetir esto con el nuevo RS 5 DTM”, añadió Gass.

El coche de la tercera generación es my diferente a sus predecesores. Una imagen aún más agresiva, sobre todo aerodinámicamente, una parrilla más visual Singleframe con materiales finos, y un nuevo alerón trasero son los aspectos más destacados exteriormente. Pero, igual que sucede en la Fórmula 1, el flap superior sí se mueve, permitiendo así mejores maniobras de adelantamiento en las futuras carreras del DTM.

El objetivo de la nueva normativa es hacer que los coches sean más exigentes en su conducción, para poner un mayor énfasis en las cualidades del propio piloto. Por ello, entre otras cosas, se ha reducido la carga aerodinámica de los coches. Decisiva es, también, la nueva geometría aplicada a los faldones delanteros, al difusor trasero y al carenado de los bajos. La altura ha aumentado en base a la nueva regulación.

El nuevo Audi RS 5 DTM será más rápido, con un motor que entregará unos 500 CV y que ha sido modificado simplemente en el sistema de admisión y refrigeración, pero que tendrá que permitir que el propulsor sobreviva una temporada completa.

“La nueva normativa refleja un gran esfuerzo enfocado a recortar costes, mejorar la espectacularidad en pista y hacer más atractivos los coches”, asegura Dieter Gass. “Corren nuevos y excitantes tiempos para el DTM. Tenemos más potencia, gomas más blandas y menos carga aerodinámica. Esto, combinado con los mejores pilotos, promete carreras aún más emocionantes”.