Turismos

- Redacción

Audi reina en el DTM

A falta de dos citas para el final de la temporada, la marca de los cuatro aros consiguió el título de fabricantes del DTM, sumando tres victorias en los últimos cuatro años.

Audi se alzó con el primer campeonato de la era turbo del certamen en el circuito de Lausitzring, después de ganar las dos carreras programadas y copar ambos podios en un fin de semana perfecto para ellos. A falta de dos citas para el final de la temporada, la marca ya está fuera del alcance de sus rivales.

Las victorias de Nico Muller, en la primera carrera, y de René Rast, en la segunda, allanaron el camino a los de Ingolstad para sumar los puntos necesarios para lograr el galardón. Audi consiguió dos impresionantes “tripletes” en las dos carreras de Lausitzring, con lo que dejó a sus rivales sin opciones en la lucha por el campeonato de Constructores.

Audi ha ganado ahora tres de los cuatro últimos títulos de fabricantes en el DTM”, declaró Dieter Gass, Director de Audi Motorsport. “Nuestro rendimiento ha sido brillante y muestra el alto nivel de todo el equipo durante este tiempo. Me refiero a nuestros pilotos, nuestros equipos, nuestros colaboradores y cada una de las personas involucradas en el proyecto del DTM. Ganar el título tan pronto y con tal ventaja, demuestra que estamos haciendo una fantástica actuación esta temporada. Creo que, al ganar el título cuatro carreras antes del final de la temporada, podemos decir que nuestro Audi RS 5 DTM ha sido el coche a batir este año y que hemos fabricado un propulsor tan potente como eficiente. El hecho de que este tipo de motor sea parte de un gran número de modelos de producción de Audi en todo el mundo aporta más valor a esta victoria. El título de fabricantes también pertenece a todos los empleados de Audi, que trabajan para nuestra marca a diario con su corazón y alma”.

Con su quinta victoria esta temporada, el líder Rast amplió hasta los veinte puntos su ventaja en el campeonato sobre su mayor perseguidor, Nico Müller, del Audi Sport Team Abt Sportsline.