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- Redacción

Audi e-tron Vision, el Taxi de la Fórmula E

Originalmente desarrollado de forma exclusiva para las carreras virtuales en la consola PlayStation 4, Audi ha hecho realidad el e-tron Vision Gran Turismo que se utilizará como “race taxi” en la Fórmula E desde este mismo fin de semana en la carrera de Roma.

Los clientes e invitados de la marca de los cuatro aros podrán experimentar lo que se siente a través de los circuitos de la Fórmula E como pasajeros del Audi e-tron Vision Gran Turismo, a partir de la carrera que se celebra este sábado en Roma. Los empleados del centro de pre-producción de Audi crearon este coche único en solo once meses, basándose en el Audi e-tron Vision Gran Turismo del videojuego de PlayStation “Gran Turismo”.

Audi ha tomado algunos elementos de diseño y el color del legendario Audi 90 quattro IMSA GTO de 1989, con el que la compañía entusiasmó a los aficionados del automovilismo en el campeonato norteamericano IMSA-GTO, con pilotos como Hans-Joachim Stuck, Walter Röhrl, Hurley Haywood y Scott Goodyear. Combinando la construcción ligera y la tracción quattro junto a un potente motor turbo de cinco cilindros, el coche fue novedoso para esta época.

Audi Communications Motorsport

El Audi e-tron Vision Gran Turismo de propulsión cien por cien eléctrica también cuenta con tracción permanente a las cuatro ruedas, con distribución de la fuerza variable. Tres motores eléctricos, cada uno con una potencia de 200 kW, son los encargados de impulsar el prototipo. Dos motores eléctricos dan potencia al eje trasero, y el tercero se ubica en el eje delantero, utilizando componentes del futuro Audi e-tron. La potencia total es de 600 kW (815 CV). Con un peso en vacío de 1.450 kilogramos, este coche de carreras eléctrico tiene una relación peso/potencia de 1,78 kg/CV, con una distribución de peso ideal 50:50 entre los ejes delantero y trasero. El Audi e-tron Vision Gran Turismo acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos.

El futurista “race taxi” estará presente en todas las carreras europeas de la Fórmula E y en otros numerosos eventos a lo largo de 2018. La expiloto suiza del DTM Rahel Frey y el ganador de Le Mans, el italiano Dindo Capello, serán los encargados de ponerse al volante.