Turismos

- Redacción

Sí, de Audi al DTM 2019

La marca de los cuatro aros confirmó que estará presente en el campeonato alemán en 2019, pero pide una tercera marca para continuar en 2020.

Audi confirmó que seguirá con su programa en el DTM para 2019, pero también declararon que un mínimo de tres fabricantes deben de estar en la competición en 2020 para que continúen.

Los máximos responsables de Audi dijeron que: "Después de la salida de Mercedes-Benz, debería haber un mínimo de tres marcas representadas a partir de 2020, será el requisito previo para el compromiso continuo de Audi en el DTM".

La temporada 2019 será la primera desde 2011 con solo dos fabricantes en la parrilla, con Audi y BMW, ya que Mercedes dejará el campeonato después de la temporada actual.

"Con respecto al tercer fabricante que requerimos, tengo una gran confianza en que el jefe del DTM, Gerhard Berger, traerá a este competidor para 2020 como máximo", dijo el jefe de Audi Motorsport, Dieter Gass.

El principal cambio para la temporada 2019 será la introducción de motores de cuatro cilindros turbo de dos litros como parte de las regulaciones de Clase Uno, también adaptadas por la serie Super GT japonesa.

"Las unidades turbo de cuatro cilindros con dos litros de cubicaje proporcionan una buena combinación de rendimiento y eficiencia. Son los motores más importantes del mundo y se utilizarán en la Clase Uno a partir de 2019. Como resultado, el DTM, al igual que la Fórmula E, recibirá una mayor referencia al desarrollo de la producción ", dijo Peter Mertens, miembro del Consejo de Administración. , Desarrollo Técnico, AUDI AG.