Turismos

- Claudio Luna

Audi contraataca en el DTM

Dos triunfos de René Rast (Audi RS5) ayudan a la marca a recuperar la confianza que había perdido en las últimas carreras del DTM.

En la primera manga del fin de semana en Nurburgring, Rast cruzó la línea de meta con el piloto de BMW Bruno Spengler pegado a la trasera de su Audi, a menos de 1”. El tercer puesto lo luchó y ganó Gary Paffett (Mercedes), que de esa manera volvía a tener el liderato del campeonato por delante de Paul di Resta. Dani Juncadella  no pudo pasar de un 15º puesto. En la segunda carrera se repitió el éxito de René Rast, que se imponía en esta ocasión a un Paul di Resta  (Mercedes) que pasó al contraataque y a Marco Wittmann (BMW). Gary Paffett defendió su primera posición en el certamen acabando 5º, por lo que se queda por delante de Di Resta en la clasificación por tan solo 2 puntos.

El piloto español de Mercedes Dani Juncadella tuvo que abandonar en la vuelta 38ª. En la Fórmula 3 Europea el protagonismo total fue para Mick Schumacher, que consiguió las tres victorias en juego y se acercó al liderato de David Ticktum a tan solo 3 puntos. Nuestro representante, Álex Palou, saldó el fin de semana con un podio (3º), un sexto puesto y un abandono, que le llevan a la 9ª posición del campeonato.