Circuitos

- Redacción

Audi celebra los 25 años de su primer triunfo en el DTM

En la tercera cita del DTM, Audi celebra los 25 años de su primera victoria en Norisring con una decoración “retro” en el coche de Mattias Ekstrom. La marca alemana contará con Miguel Molina que quiere seguir con los buenos resultados cosechados en Lausitz y un invitado de excepción; el piloto, también español, Jordi Gené.

La tercera cita del campeonato DTM será especial para Audi, ya que conmemoran los 25 años desde la primera victoria de la marca en el emblemático circuito de Norisring. El 1 de Julio de 1990, el Audi V8 quattro pilotado por Hans Joachim Stuck consiguió el triunfo y para festejarlo el coche de Mattias Ekström llevará la misma decoración de entonces. Miguel Molina también estará en la cita urbana del campeonato con el objetivo de mantener la línea de buenos resultados iniciada en Lausitz.

Este fin de semana será el propio Hans Joachim Stuck, actual presidente de la DMSB (Federación Alemana de Automovilismo), quien deleitará a los espectadores poniéndose a los mandos del Audi V8 quattro realizando unas vueltas de exhibición al circuito.

El Norisring es un circuito atípico, que provoca un gran consumo de frenos. En este trazado la puesta a punto es completamente diferente a la de otros circuitos, pero a pesar de ello el equipo Audi Sport tiene como objetivo seguir la línea de éxitos de las dos primeras citas. Hasta el momento, el Audi RS5 DTM ha ganado las cuatro carreras disputadas, con tres victorias de Jamie Green y una de Mattias Ekstrom. Ello significa un notable aumento de los lastres para los coches de la marca en esta cita, hasta el punto de que Edoardo Mortara y Mike Rockenfeller saldrán con 35 kg más que los coches mas ligeros, lo que puede suponer una penalización de varias décimas por vuelta.

Molina inició su cuenta de puntos en Lausitz, un circuito particularmente difícil para él, donde a pesar de eso consiguió una pole, un cuarto puesto y un tercero. El total de puntos acumulados le permiten estar en quinta posición del campeonato. Además de Miguel Molina, este fin de semana otro piloto español se pondrá a los mandos de un Audi en el circuito de Norisring; Jordi Gené, que participará como invitado en la nueva copa monomarca que se celebra como parte del programa DTM en 2015, la Audi Sport TT Cup. Como el DTM, la Audi Sport TT Cup también incluye dos carreras por evento; la primera será el sábado a las 12.25 h, mientras que la segunda abrirá el programa del domingo, disputándose a las 09.00 horas.

Horarios fin de semana DTM

Viernes 26 de Junio

12.15 – 12.50 Roll out

16.45 – 17.30 Libres 1

Sábado 27 de Junio

10.15 – 11.00 Libres 2

13.25 – 13.45 Clasificación

16.45 Carrera

Domingo 28 de Junio

09.50 – 10.05 Warm up

11.40 – 12.00 Clasificación 2

15.15 Carrera 2