Resistencia

- Redacción

Arrancan las 24 Horas de Le Mans, síguelas en Eurosport

Eurosport prepara la mejor cobertura de su historia para una nueva edición de las 24 horas de Le Mans, con un total de 38 horas de programación original dedicadas a este evento único. Diversos momentos de la prueba, incluidos salida y llegada, se podrán ver también en DMax.

Desde hoy el miércoles 13 hasta el domingo 17 de junio, Eurosport ofrecerá la mejor y más amplia programación incluyendo las sesiones de entrenamiento y clasificaciones en directo, así como programas de análisis, entrevistas y la carrera íntegra en Eurosport 1.

La carrera de este año cuenta con grandes figuras del automovilismo como Fernando Alonso, Jenson Button y Juan Pablo Montoya y otros dos pilotos españoles, Antonio García y Miguel Molina aspiran también a la victoria en la categoría de LMP GTE Pro. Alonso disputará su segunda prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia tras lograr la victoria en las 6 Horas de Spa-Francorchamps junto a sus compañeros Kazuki Nakajima y Sebastian Buemi por delante de la tripleta formada por Conway, Kobayashi y López.

Los expertos comentaristas de motor Javier Rubio, Santiago Ayala y Tomás Saldaña, uno de los pilotos españoles con mayor palmarés en el WEC con 7 participaciones en Las 24 Horas de Le Mans, serán los encargados de acercar a los espectadores el minuto a minuto de todo lo que suceda en el emblemático circuito francés.

A nivel internacional, además de contar con el piloto de Le Mans más condecorado de la historia como parte de su equipo, Tom Kristensen, Eurosport tendrá a Jennie Gow y Sam Hancock en el pitlane asegurándose de que los seguidores estén al tanto de todo lo que ocurre tras las bambalinas mientras se celebra la carrera. Con Eric Hilary (una victoria en Le Mans), Benoit Treluyer (tres victorias en Le Mans), Henri Pescarolo (cuatro victorias en Le Mans) y acompañados por Kristensen (nueve victorias en Le Mans), Eurosport reúne a un grupo único de expertos para la narración y los comentarios de la prueba con un total de 17 triunfos en esta carrera entre todos.

Como “regalo” este año por el interés que ha generado la participación de Fernando Alonso, la cadena DMax, perteneciente al mismo grupo que Eurosport, ofrecerá tanto la salida como la llegada de la carrera y diversas conexiones a lo largo del fin de semana. De hecho a través de esta cadena de la TDT, gratuita, donde se retransmitieron las 6 Horas de Spa podremos ver los entrenamientos calificativos del miércoles y el jueves. ¡Todo un detalle!

Horarios

Miércoles 13 de junio

16-20h: Entrenamiento EN DIRECTO en Eurosport

21:45-22h: Le Mans Extra, un programa diario de análisis, noticias y entrevistas del famoso circuito, incluido el episodio 1 de ‘Legends of Le Mans’

22-24h: 1ª Ronda Clasificación EN DIRECTO en Eurosport

Jueves 14 de junio

18:45-19h: Le Mans Extra, un programa diario de análisis, noticias y entrevistas

19-21h: 2ª Ronda Calificación EN DIRECTO en Eurosport

21-22h: Le Mans Extra, un programa diario de análisis, noticias y entrevistas antes de la tercera sesión de calificación, incluidos los episodios 2 y 3 de ‘Legends of Le Mans’

22-24h: 3ª Ronda Calificación EN DIRECTO en Eurosport

Viernes 15 de junio

08:35-10h: Lo mejor de la calificación: ponte al día con la recopilación de los mejores momentos de las tres sesiones de calificación en Le Mans

Sábado 16 de junio

9-9.45h: Le Mans 24h. Calentamiento

13h: Cobertura previa a la carrera de las 24h de Le Mans comienza en Eurosport 1, incluyendo repeticiones de la serie Legends of Le Mans presentada por Tom Kristensen.

14:30-15:00h: The Grid - Tom Kristensen habla con personalidades presentes en la carrera justo antes de que esta comience.

15:00h: Le Mans comienza las 24h de Le Mans

Domingo 17 de junio

20:30-21:30h: Lo mejor de 2018 - ¿Te perdiste algo de la carrera?