Circuitos

- Redacción

Apoyo económico para los más jóvenes en Valencia

El Circuit Ricardo Tormo y la Diputación de Valencia ayudarán a los pilotos de coches y motos con apoyo económico para sus carreras deportivas.

La Diputación canalizará a través del Circuit las ayudas a los pilotos de la provincia de Valencia. El Circuit Ricardo Tormo y la Diputación Provincial de Valencia presentaron las ayudas a los pilotos de motociclismo de velocidad 2017, con el objeto de facilitar la progresión de los pilotos de automovilismo desde las Minimotos, con sólo seis años, hasta los campeonatos del mundo de motociclismo y del karting hasta los monoplazas.

En la presentación, en la que participaron la mayor parte de los casi 50 pilotos que recibirán una de estas ayudas en la temporada 2017, la delegada de Juventud, Deporte e Igualdad de la Diputación de Valencia, Isabel García, destacó que “estas ayudas son la respuesta a un esfuerzo que se valora y que se exige para que los pilotos que las reciben continúen en su progresión” y agradeció el trabajo que se lleva a cabo desde las escuelas del Circuit, la Fórmula de Campeones de Karting y la Cuna de Campeones de Motociclismo.

El piloto de Fórmula 3 Eliseo Martínez se mostró “agradecido porque los pilotos necesitamos contar con soporte suficiente para afrontar cada año el programa de competición, desde el karting hasta los monoplazas”.

En automovilismo la diputación colaborará con 200.000 euros con el Circuit Ricardo Tormo en el apoyo a los pilotos de la Fórmula de Campeones, la escuela de karting del Circuit y a los participantes del Nacional y el Europeo de la especialidad y en monoplazas a Marta García, que cuenta con el apoyo de la Academia de Pilotos de Renault en la Fórmula 4, y a Eliseo Martínez en la Fórmula 3. En total 11 chicos y 2 chicas.