Circuitos

- Juan Manuel Fernández Pellón

Nuevo aplazamiento de la carrera del VLN de Resistencia

El debut del equipo surgido de la 208 GTi Racing Experience, entre cuyos ocho pilotos se encuentra Gonzalo Martín de Andrés, ha vuelto a sufir un nuevo aplazamiento. El test y la primera cita del campeonato VLN de Nurburgring han sido aplazados por la previsión de mal tiempo.

La mala fortuna parece que se ha aliado este año con el certamen VLN de resistencia que tiene como escenario el trazado de Nurburgring en Alemania. Si los tests de este campeonato, previsto para la semana del 11 al 16 de marzo, tuvieron que se postpuestos debido a la adversa climatología que cubría la pista con un manto de nieve, a la semana siguiente la primera carrera tuvo que se aplazada por las mismas circunstancias. Tras esos dos primeros contratiempos los organizadores del campeonato ubicaron la primera carrera para el fin de semana de reserva –el del 6 y 7 de abril– fecha que ha tenido que ser cancelada hoy mismo debido a la presencia de nieve en las cunetas de la pista.

Este nuevo aplazamiento forzará a que el inicio del campeonato se lleve a cabo el fin de semana del 13-14 de abril, y que el equipo de la 208 GTi Experience tenga que modificar su calendario para que sus pilotos puedan disputar el 17-20 de mayo las 24 Horas de Nurburgring realizando tres pruebas de este certamen VLN que se disputa en el trazado de Nordschleife.