Monoplazas

- Kevin Muñoz

El apellido Schumacher regresa a Ferrari

El hijo de Michael, Mick, es el fichaje estrella de la Ferrari Drivers Academy.

Schumacher y Ferrari, uno de los binomios más exitosos de la historia se vuelven a unir, aunque en la antesala de la Fórmula 1. La Ferrari Drivers Academy anunció ayer el fichaje de Mick Schumacher, ganador la pasada temporada del europeo de Fórmula 3 y que este año correrá la Fórmula 2.

"Estoy encantado de que Ferrari se haya asociado conmigo y que mi futuro próximo en el deporte de motor sea en rojo, siendo parte de la Ferrari Drivers Academy y también de la familia de la escudería Ferrari”, comentó el joven piloto alemán sobre su recién estrenada unión con el equipo de Maranello.

“Una vez más, este es otro paso adelante en la dirección correcta y solo puedo beneficiarme de la inmensa experiencia que tienen. Estad seguros de que haré todo lo posible por extraer lo que me ayude a alcanzar mi sueño, competir en Fórmula 1. Es más que obvio que Ferrari tiene un gran lugar en mi corazón desde que nací y también en los corazones de nuestra familia, por lo que también estoy encantado a nivel personal con esta oportunidad. Por supuesto, también tengo que dar las gracias a mi familia, amigos y patrocinadores que me apoyaron todo el tiempo y me ayudaron a llegar hasta aquí", añadió el alemán hijo del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher.

"Para alguien como yo que le conozco desde que nació, no hay duda de que darle la bienvenida a Mick en Ferrari tiene un significado emocional especial, pero lo hemos elegido por su talento y las cualidades humanas y profesionales que ya lo han distinguido a pesar de su corta edad", sentenció Mattia Binotto, el nuevo director del equipo Ferrari de Fórmula 1.