Resistencia

- Kevin Muñoz

Antonio García, tercero en las 24 Horas de Daytona

Fue el mejor español de su categoría. Dani Juncadella terminó 15º, Fernando Alonso 38º y Miguel Molina 39º

América es territorio García. Pese a la gran expectación generada por la participación de Fernando Alonso en las 24 Horas de Daytona, un año más el mejor español fue un clásico de esta prueba y de las carreras norteamericanas, Antonio García.

El piloto oficial de Corvette, acompañado de Jan Magnussen y Mike Rockenfeller clasificaron su C7-R en tercera posición de la categoría GTLM y 13º de la general scratch. El talentoso piloto español, gran amigo de Alonso, fue nuestro único representante en subir al podio y no sufrir una carrera repleta de problemas.

Fernando Alonso, junto a Lando Norris y Phil Hanson, vivieron un auténtico calvario con su Ligier JS P217 del United Autosports. Tras el grave problema sufrido con el sistema de frenos durante la noche, los fallos mecánicos se fueron reproduciendo durante las 24 horas, dejándoles sin opciones a pelear por un podio que en los primeros compases de la prueba disputaron y que hubiera sido más que factible.

No tuvo el debut esperado Alonso en las 24 Horas de Daytona. | Galstad / SUTTON

El otro representante nacional en la máxima categoría, Dani Juncadella, también ha visto como la mecánica no le ha acompañado a él y su equipo formado por Lance Stroll, Felix Rosenqvist y Robin Frijns. Finalmente, se han tenido que conformar con la 15ª plaza absoluta.

Miguel Molina era el cuarto español en disputar la prueba de resistencia más mítica de Estados Unidos. El catalán ha finalizado justo por detrás del equipo de Alonso con su Ferrari, que sufrió un incendio en las primeras horas de carrera.

El triunfo absoluto ha sido para el Cadillac número 5 de Felipe Albuquerque, Joao Barbosa y Christian Fittipaldi, que además estableció un nuevo récord de vueltas en las 24 Horas de Daytona al dar 808 giros.