Circuitos

- Redacción

Antonio García se impone en Laguna Seca

Segunda victoria de Antonio García y Jan Magnussen en la Categoría GTLM de las United SportCar Championship (USC) en el Circuito de Laguna Seca. El triunfo absoluto correspondió al HPD ARX-03b de J. Van Overbeek y E. Brown.

MONTEREY , California - No fue tan fácil como la última vez, pero Antonio García y Jan Magnussen se anotaron su segunda victoria consecutiva en GT Le Mans en el TUDOR United SportsCar Championship. El dúo ganó una reñida batalla por segunda temporada consecutiva en el Mazda Raceway Laguna Seca con su  Chevrolet Corvette C7.R nº3.

García ganó por 4,710 segundos y su equipo, Corvette Racing, se llevó su tercera victoria consecutiva en la pista, la séptima desde 2004.

"Hoy ha sido un día fantástico para Jan Magnussen, Antonio García y Corvette Racing", dijo Mark Kent, Chevrolet's Director of Racing. "Fue una tremenda actuación de todos los involucrados. La estrategia y la ejecución fue perfecta desde el principio. Vimos otra vez por qué este tipo de carreras son de las mejores del mundo".

Oliver Gavin y Tommy Milner con el Corvette C7.R nº4 corrieron entre los líderes desde el inicio y durante la mayor parte de la carrera hasta terminar quintos, después de que Gavin fuera golpeado por detrás y tuviera una salida de pista hacia el final de la carrera.

Magnussen lideró las 42 vueltas de su turno, aunque esta vez no fue tan relajado como la victoria en Long Beach el mes pasado. En lugar de una ventaja de 10 segundos, en esta ocasión rara vez lideró por más de un segundo, y estaba bajo una enorme presión. En dos ocasiones, el danés tuvo que hacer buen uso de los frenos a la entrada del sacacorchos, la primera vez cuando fue empujado por un prototipo justo antes de la zona de frenado.

Con una estrategia de una parada en boxes y cambio de piloto a la hora de carrera, el foco de la batalla se centró en García y el Ferrari de Giancarlo Fisichella. García esperó su momento y utilizó un coche más lento como momento para pasar a la primera posición con 22 minutos restante de prueba. Con los neumáticos en buen estado y gran equilibrio, fue capaz de escaparse de los perseguidores.

El siguiente evento de Corvette Racing son las 24 Horas de Le Mans el 14 y 15 de junio. La próxima ronda del TUDOR United SportsCar Championship tendrá lugar en Watkins Glen el 29 de junio .