GT

- Redacción

Antonio García, campeón virtual IMSA

El equipo Corvette Racing de Antonio García y Jan Magnussen dio un gran paso hacia el título del GT Le Mans (GTLM) en el campeonato IMSA el domingo pasado en el Mazda Raceway de Laguna Seca.

Su cuarto lugar en el  America's Tire 250 significa que sólo necesitarán comenzar la carrera de Petit Le Mans en Road Atlanta, dentro de dos semanas, para proclamarse oficialmente campeones de GTLM .

El domingo fue un día doblemente bueno para Corvette Racing, ya que Chevrolet extendió su ventaja en el Campeonato de Marcas emn GTLM a cuatro puntos más con el resultado. Si Chevrolet termina segundo fabricante en Petit Le Mans, la marca conquistará su segundo título consecutivo y el 12º desde 2001.

Antonio García comentó al finalizar la carrera de Laguna Seca que, "creo que jugamos muy bien nuestras cartas. Hoy no estábamos seguros del ritmo. Seguramente el comienzo de la carrera no fue realmente prometedor cuando todos empezaron a alejarse. Luego dimos paso a la estrategia, mirando más por el campeonato que por la carrera. Estaba bastante contento de cómo iba nuestro Corvette, especialmente durante las últimas 10 a 15 vueltas, que creo que son las más difíciles hoy en día. Realmente me gustó que el coche más cercano a mí fuera Richard (Westbrook) porque sabía que no haría nada extraño. Tuvimos una pelea justa”.