Monoplazas

- Redacción

Anthoine Hubert fallece en un terrible accidente en Spa

El piloto francés ha sufrido una salida de pista en el Raidillon y poco después ha sido brutalmente impactado por el monoplaza de Juan Manuel Correa. Pocos minutos después de ser evacuado en helicóptero, ha fallecido.

Tragedia en Spa. La primera carrera del fin de semana de la Fórmula 2 se ha visto suspendida por un tremendo accidente múltiple. Anthoine Hubert, francés de 22 años, campeón el año pasado de la Fórmula 3, ha fallecido en el suceso.

Todo ha pasado cuando el talentoso piloto galo ha sufrido una salida de pista en el Raidillon –al término de la mítica subida que empieza en Eau Rouge-. Tras impactar con su coche contras las protecciones del exterior, su vehículo ha regresado a la pista y ha sido en ese momento cuando el monoplaza de Juan Manuel Correa le ha impactado de forma brutal a más de 250 km/h.

El golpe, muy brusco en la zona lateral, ha provocado un accidente en cadena que ha terminado con el coche del estadounidense volcado y con el del francés completamente destrozado.

Hubert no ha podido superar el fatal accidente sufrido en el Raidillon. | Gareth Harford

Tras detenerse inmediatamente la carrera y la llegada de los equipos de emergencia, Hubert ha sido trasladado en helicóptero al hospital más cercano, donde los médicos no han podido salvarle la vida a causa de las lesiones sufridas, falleciendo a las 18:35 horas. Así lo acaba de hacer oficial la FIA mediante un escueto y duro comunicado de prensa.

El organismo rector del automovilismo también ha notificado que Correa se encuentra ingresado en un hospital y su estado es estable, aunque seguirán proporcionando más información sobre su evolución con el paso de las horas.

Una vez más el motorsport es golpeado por la tragedia y desde AUTOhebdo SPORT sólo podemos desearle nuestro más sincero pésame a la familia y amigos del piloto francés que ha perdido la vida esta tarde en el Circuito de Spa-Francorchamps. Descanse en paz.